Edge screen

El Samsung Galaxy S6 podría llegar en una edición con pantalla Edge doble, según los últimos datos publicados por el blog especializado SamMobile. La información habría sido confirmada por una fuente de la propia compañía, que como suele ser habitual permanece anónima, así que de confirmado nada. No es la primera vez que se habla de que Samsung podría introducir la pantalla curva del Samsung Galaxy Note Edge en su próximo buque insignia, pero en este caso el panel sería doble, curvándose hacia ambos lados del chasis del equipo. El Samsung Galaxy Note Edge tiene la pantalla curvada hacia la derecha, lo que dificulta el uso de las funciones especiales para usuarios zurdos, pero con una pantalla doble se soluciona el problema, permitiendo además añadir más funciones. Además, según el medio online coreano KBench, el Samsung Galaxy S6 podría contar con 4 Gb de memoria RAM.

samsung

Samsung lanzó el Samsung Galaxy Note Edge el pasado mes de septiembre en la feria IFA. El terminal con panel envolvente estaba pensado como una edición limitada, pero el interés suscitado ha hecho que Samsung lo ponga a la venta en más países de los previstos inicialmente, incluyendo España. La marca coreana iría más allá, introduciendo el concepto de panel curvo en una variante especial, que podría llamarse Samsung Galaxy S6 Edge. Al curvar el panel hacia ambos laterales, cualquier usuario podrá acceder a las funciones fácilmente. Según SamMobile, contará con una función para seleccionar el panel Edge principal, según si vamos a usar la mano derecha o la izquierda. Pero esta no sería su única novedad, Samsung quiere hacer que el dispositivo destaque sobre el resto con funciones especiales. Glance Lightning iluminará las pantallas Edge cuando recibimos una notificación o llamada. Además, se podrán asignar colores a los contactos favoritos, para que el panel se ilumine con ese tono cuando nos llamen. En SamMobile tienen un buen historial de aciertos, pero de momento hay que tratar esta información como lo que es: un rumor.

Por otro lado, el medio coreano KBench publica que el Samsung Galaxy S6 contará con 4 Gb de memoria RAM y no 3 Gb como se venía rumoreando. Sin embargo, podríamos ver ambas configuraciones en distintos modelos dependiendo de su hardware, algo parecido a lo que hace LG con algunos de sus smartphones. Si las predicciones no fallan, el Samsung Galaxy S6 llegará en dos variantes con distinto procesador. Una de ellas llevará el chip Samsung Exynos 7420 y la otra un Qualcomm Snapdragon 810, ambos con ocho núcleos y compatibles con 64 bits. Es posible que haya más unidades con el procesador de Samsung, ya que el Snapdragon 810 estaría dando problemas de sobrecalentamiento. Los rumores también apuntan a una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), cámara trasera de 20 megapíxeles con estabilizador óptico y cámara para selfies de 5 megapíxeles. El Samsung Galaxy S6 está previsto para el próximo mes de marzo, durante la celebración de la feria Mobile World Congress.

Imagen 1: Cnet