Nokia Lumia 930

Los reportajes de National Geographic son un referente no solo en el ámbito de la geografía y el conocimiento de la naturaleza de nuestro planeta, sino que también tienen mucho que decir en cuanto a la calidad e interés del material gráfico que ofrece la centenaria sociedad. Para conseguir sus imágenes, National Geographic siempre ha contado con los mejores fotógrafos y fotoperiodistas y estos, como no, han recurrido al mejor equipo fotográfico posible. Hoy sin embargo, la Geographic y Microsoft nos presentan un vídeo filmado con un Nokia Lumia 930, un smartphone que cualquiera podríamos llevar ahora mismo en el bolsillo.

Stephen Alvarez, fotógrafo de la prestigiosa National Geographic, es el responsable de la serie de vídeos #MakeItHapen que ha estado publicando Microsoft, y que muestran espectaculares paisajes naturales filmados y fotografiados con los Lumia 830 y 930. Alvarez también ha estado usando tecnologías de Microsoft para planificar sus viajes, usando un convertible Surface 3 con navegador Bing Maps para planificar sus rutas y con One Drive para organizar sus fotografías en la nube. Pero ha sido la reciente actualización Denim recibida por el Lumia 930 la que ha supuesto un salto cualitativo importante en los vídeos. Y es que como ya anunciamos en su día en tuexperto.com, esta última versión de software permite al terminal de Microsoft grabar vídeo en calidad 4K y extraer fotos de ocho megapíxeles de los vídeos que grabemos. El vídeo de Stephen Alvarez nos muestra las impresionantes Cataratas Victoria, un espectacular salto de agua en la frontera entre Zambia y Zimbaue, así como los parajes que la rodean.

Nokia Lumia 930

Para los que no conozcáis las prestaciones del Lumia 930, este smartphone pertenece a la línea de dispositivos relanzados tras la compra de la finlandesa Nokia por parte de Microsoft. Se trata de un dispositivo equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, 2GB de memoria RAM, y una capacidad de almacenamiento interno de 32GB que lamentablemente no puede ampliarse con tarjetas SD. Toda esta dotación se transmite al usuario a través de una pantalla OLED de cinco pulgadas de superficie que tiene una resolución de 1920 x 1080 pixeles (Full HD) y una densidad de 441 puntos por pulgada. La pantalla incorpora la tecnología Clear Black Display de Lumia para un mejor rendimiento general, y está protegida con un cristal protector Corning Gorilla Glass 3.

Como en todos los terminales de gama alta de NokiaMicrosoft ahora, el Lumia 930 cuenta con un despliegue fotográfico de primer orden. Cuenta con un sensor PureView de 20 megapíxeles, flash led dual, objetivo firmado por Carl Zeiss y, desde la actualización Denim, grabación de vídeo en 4K o Ultra HD. Para finalizar con las características técnicas, el Lumia 930 incorpora una batería de 2.420 miliamperios capaz de proporcionar una autonomía suficiente para acabar el día sin problemas. El Lumia 930 está además disponible en colores blanco, negro, verde y naranja, y su precio de venta al público es de aproximadamente unos 500 euros.