Android 5 Lollipop

Android 5.0 Lollipop está disponible desde el pasado mes de noviembre, aunque de momento sólo unos pocos afortunados han recibido la actualización en sus equipos. La gama Nexus de Google juega con ventaja, como algunos modelos de última generación del catálogo de Motorola. Además, los de Mountain View han lanzado dos pequeñas actualizaciones para solucionar problemas de la versión inicial, aunque en algunos casos lo que han hecho es más bien crearlos. La primera entrega fue Android 5.0.1 Lollipop, que ya se ha extendido por la gama Nexus y otros equipos como por ejemplo el Samsung Galaxy S5, que se actualizó directamente a esta entrega. Muchos usuarios se quejaron de problemas con las conexiones (WiFi y Bluetooth) o la duración de la batería entre otros. Google lanzó hace unos días Android 5.0.2 Lollipop y de momento ha llegado a las tabletas Nexus 7 y Nexus 10. Algunos usuarios han empezado a quejarse de más problemas tal y como indican en el blog GottaBeMobile.

Android 5.0.2 Lollipop llega para solucionar problemas, pero trae otros bajo el brazo. Como decíamos, la nueva entrega sólo ha llegado a las tabletas Nexus 10 y Nexus 7, tanto para la versión lanzada en 2012 como la de 2013. De momento es algo pronto para saber si los problemas de esta versión son generalizados para toda la plataforma o aislados para unos pocos dispositivos, ya que no ha llegado a muchos usuarios. Sin embargo, los que la han probado se han quejado de problemas en la instalación y también un rendimiento más lento de lo normal. Al parecer, los problemas de ralentizaciones están afectando más a las Nexus 7 de 2012, que tienen el hardware más antiguo. También se ha hablado de bloqueos y reinicios del sistema inesperados, pudiendo causar pérdidas de información si sucede cuando estamos realizando alguna tarea.

android lollipop

Los problemas de WiFi continúan para algunos usuarios, aunque insistimos en que Android 5.0.2 Lollipop todavía no ha llegado a una gran cantidad de dispositivos como para saber si es un problema aislado o general para el resto de la plataforma. También hay que tener en cuenta que no todos los usuarios han experimentado errores, de hecho hay quienes están encantados con la actualización. No obstante, las tabletas Nexus 7 de 2012 parecen ser las más afectadas, por lo que si eres dueño de una, puedes esperar hasta que Google lance una nueva actualización o se compruebe que Android 5.0.2 Lollipop es una entrega estable. Si ya has actualizado poco hay que hacer, a menos que tengas la tablet rooteada e instales una nueva ROM más estable.

Android Lollipop es la actualización más importante de Android hasta la fecha. Estrena una interfaz totalmente rediseñada, con una organización más lógica y animaciones más intuitivas, para así mejorar la experiencia de uso. También incluye otras novedades como las opciones de seguridad de Smart Lock, el modo invitado o las notificaciones en la pantalla de bloqueo. De momento Android Lollipop no ha llegado a muchos dispositivos, pero se espera que su despliegue se dispare en la primera mitad del año.