Samsung Galaxy A5 vs Samsung Galaxy A7

Samsung ha completado su serie de smartphones con carcasa metรกlica con el Samsung Galaxy A7, el mรกs completo de la gama. La serieย Galaxy A se inscribe en la gama media y estรก disponible en tres modelos con distinto tamaรฑo de pantalla y distintas prestaciones. El siguiente despuรฉs del Samsung Galaxy A7 es elย Samsung Galaxy A5. Tienen un perfil tรฉcnico similar, pero hayย diferencias importantes. Las vemos a continuaciรณn.

Samsung Galaxy A7

Pantalla y diseรฑo

Empezamos con la primera diferencia, que ademรกs es la mรกs importante, el tamaรฑo de pantalla. El Samsung Galaxy A7 cuenta con una pantalla Super AMOLED ย de 5,5 pulgadas, que lo deja en la frontera entre smartphone y phablet, mientras que el Samsung Galaxy A5 cuenta con un panel de 5 pulgadas en diagonal -tambiรฉn amplia, pero mรกs discreta. Los dos tienen resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles) y la diferencia de tamaรฑo hace que la concentraciรณn de pรญxeles en elย Samsung Galaxy A5 sea mรกs elevada, alcanzando 294 ppp frente a los 267 ppp del modelo mรกs grande.

Ha quedado claro que elย Samsung Galaxy A7 es mรกs amplio, pero ademรกs tambiรฉn es mรกs delgado. El hermano mayor de la gama Galaxy A es el mรณvil Samsung mรกs fino hasta la fecha, con un perfil de tan sรณlo 6,3 milรญmetros y 141 gramos de peso. Elย Samsung Galaxy A5 tambiรฉn es muy delgado (6,7 milรญmetros) y su peso se queda en 123 gramos. Como ya hemos adelantado, los dos tienen la carcasa de aluminio, un material resistente y elegante. Los dos estรกn disponibles en negro, blanco y dorado, pero el Samsung Galaxy A5 suma rosa, azul y gris a su carta de color.

Samsung Galaxy A5

Cรกmara y multimedia

Empate tรฉcnico en el apartado de la cรกmara. Samsung ha decidido integrar la misma pareja de cรกmaras en los dos modelos, que ademรกs comparten funciones. El sensor principal tiene 13 megapรญxeles de resoluciรณn y graba vรญdeos en FullHD. Lleva flash LED para escenas con poca luz y enfoque automรกtico. Tambiรฉn incluyen otras funciones bรกsicas como el modo HDR, detector de caras, zoom digital, fotos panorรกmicas y editor de imรกgenes. Ademรกs cuenta con un modo de selfies con la cรกmara trasera y otro de selfies panorรกmicos con la cรกmara delantera, que tiene 5 megapรญxeles de resoluciรณn. El modo belleza mejora los retratos, suavizando la piel y ajustando la luminosidad.

Los dos son compatibles con los formatos multimedia y cรณdecs mรกs comunes, tienen reproductor integrado, se conectan a emisoras de radio por Internet y permiten grabar notas de voz o dictar para escribir mensajes sin tocar el mรณvil.

Samsung Galaxy A7

Potencia, memoria y sistema operativo

Elย Samsung Galaxy A7 se anota un tanto en la potencia, y es que cuenta con un procesador de ocho nรบcleos, o deberรญamos decir procesadores para ser exactos. El terminal se pondrรก a la venta en dos ediciones con SIM normal o doble SIM con distinto modelo de procesador, un Snapdragon 615 para el modelo con doble SIM y un Exynos 5430 para el terminal con una sola SIM. Elย Samsung Galaxy A5 cuenta con un Snapdragon 410, un cuatro nรบcleos compatible con 64 bits. Los dos modelos llevan 2 Gb de memoria RAM. Tambiรฉn coinciden en memoria interna, con un fondo de 16 Gb ampliable hasta 64 Gb adicionales usando tarjetas de memoria MicroSD.

A pesar de que han llegado despuรฉs de la llegada de Android 5.0 Lollipop, los Samsung Galaxy A7 yย Samsung Galaxy A5 salen de serie con Android 4.4 KitKat, la versiรณn anterior. De momento no hay nada confirmado, pero lo mรกs lรณgico serรญa que les llegue la actualizaciรณn prรณximamente. Samsung aรฑade algunas funciones propias como el modo Ultra ahorro de energรญa, los temas personalizados, el modo privado o el sistema de multitarea MultiScreen. Cuentan con todo el paquete de aplicaciones de Google y acceso a la tienda Google Play, que cuenta con mรกs de un millรณn de contenidos disponibles para descargar.

Samsung Galaxy A5

Conectividad y autonomรญa

Nuevo empate en las conexiones. Los dos terminales se conectan a Internet a travรฉs de WiFi o redes mรณviles, tanto 3G como 4G. Tambiรฉn permiten crear una zona WiFi para compartir la conexiรณn mรณvil con otros equipos. Llevan otras conexiones sin cables como el puerto Bluetooth compatible con ANT+ (para accesorios deportivos), la antena GPS, el chip NFC y el estรกndar WiFi Direct. Las conexiones con cables son un MicroUSB y un conector de audio de 3,5 milimetros.

Elย Samsung Galaxy A7 es mรกs amplio y le saca algo de ventaja a su contrincante en capacidad de baterรญa, aunque no mucha. Cuenta con una baterรญa de 2.600 miliamperios, mientras que elย Samsung Galaxy A5 integra una unidad de 2.300 miliamperios. Samsung no ha ofrecido detalles de su duraciรณn, pero su duraciรณn estarรก en torno al dรญa completo de uso intensivo o dos dรญas si el uso es mรกs moderado. Ademรกs llevan el modo Ultra ahorro de energรญa, que ayuda a alargar su duraciรณn.

Samsung Galaxy A7

Conclusiones

Samsung estรก reestructurando su catรกlogo en nuevas series que se distinguen por letras y la serie Galaxy A fue la primera. El catรกlogo de la marca es bastante caรณtico y de esta forma se consigue un orden mรกs lรณgico. Samsung ha sabido distinguir muy bien entre losย Samsung Galaxy A7 yย Samsung Galaxy A5, pero manteniendo una coherencia dentro de la serie. Sus principales diferencias son el tamaรฑo de pantalla y el procesador, pero comparten otros puntos como la cรกmara, la memoria interna, ย las conexiones y por supuesto el diseรฑo en metal. Elย Samsung Galaxy A5 cuesta 400 euros en formato libre y el Samsung Galaxy A7 podrรญa estar en torno a 500, pero de momento no se ha confirmado.

Samsung Galaxy A5

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Marca Samsung Samsung
Modelo Samsung Galaxy A5 Samsung Galaxy A7

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Tamaรฑo 5 pulgadas 5,5 ย pulgadas
Resoluciรณn HD 1.280 x 720 pรญxeles HD 1.280 x 720 pรญxeles
Densidad 294 ppp 267 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED Super AMOLED
Protecciรณn Cristal resistente Cristal resistente

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Dimensiones 139.3 x 69.7 x 6.7 milรญmetros 151 x 76.2 x 6.3 milรญmetros
Peso 123 gramos 141 gramos
Colores Negro / Blanco / Champagne / Rosa / Azul / Gris Negro / Blanco / Champagne
Resistencia al agua No No

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Resoluciรณn 13 megapรญxeles 13megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญ
Vรญdeo FullHD 1080p @ 30 fps FullHD 1080p @ 30 fps
Funciones Enfoque automรกtico
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Geo-etiquetado
Editor de imรกgenes
Selfie con cรกmara trasera
GIF animado
Beauty Face
Enfoque automรกtico
Detector de caras
Geo-etiquetado
Zoom digital
Fotos panorรกmicas
Editor de imรกgenes
Beauty Face
Selfie con cรกmara trasera
Beauty Face
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles
Selfies panorรกmicos
5 megapรญxeles
Auto selfie
Selfies panorรกmicas

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VP8, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, FLAC, Vorbis(OGG), WAV MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia

Software software

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Apps de Google (Chrome, Google Drive, Hangouts, Mapas, etcรฉtera)
Samsung TouchWiz UI
Modo ULTRA Ahorro de energรญa
Diferentes temas
Modo privado
Multipantalla (multitarea)
Apps de Google (Chrome, Google Drive, Hangouts, Mapas, etcรฉtera)
Interfaz Samsung TouchWiz
Modo ULTRA Ahorro de energรญa
Temas personalizables
Multipantalla (multitarea)
Modo privado

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Procesador CPU Snapdragon 410 de cuatro nรบcleos @ 1.2 GHz 64 bits Modelo 4G : Exynos 5430 + M7450 (Quad A15 1.8GHz + Quad A7 1.3GHz)
Modelo 4G/3G Dual SIM :ย Snapdragon 615 (Quad A53 1.5GHz + Quad A53 1.0GHz)
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 2 GB 2 GB

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Memoria interna 16 GB 16 GB
Ampliaciรณn MicroSD de hasta 64 GB MicroSD de hasta 64 GB

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11ย a/b/g/n
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
ANT+

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.300 mAh 2.600 mAh
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso

+ info

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Fecha de lanzamiento Noviembre 2014 Enero 2014
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio 400 euros Por confirmar (500 euros aprox)