Samsung Galaxy Alpha

Samsung sigue produciendo noticias sobre el desarrollo de su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S6. Las informaciones apuntan a que esta vez la multinacional coreana se ha topado con un contratiempo en cuanto al uso del procesador Qualcomm Snapdragon 810. Y es que parece ser que en las últimas pruebas del Galaxy S6 efectuadas con el chip Snapdragon se habría detectado un problema de calentamiento que podría provocar que Samsung tuviera que recurrir a su propia línea de procesadores Exynos para equipar al futuro S6.

El lanzamiento del próximo tope de gama de la línea de smartphones Galaxy de  Samsung es un movimiento muy importante para la compañía coreana. El modelo actual, el Galaxy S5, no supuso precisamente un gran salto qualitativo con respecto al Galaxy S4 y de hecho son muchas las voces críticas con el S5 por considerarlo una simple actualización o puesta al día del modelo anterior. Por ello, Samsung se ha decidido a presentar un modelo totalmente nuevo y que suponga un paso adelante considerable con respecto al S5. Tanto es así, que el nombre interno del proyecto de desarrollo del nuevo dispositivo es nada menos que Project Zero.

Samsung

Durante las últimas semanas, han sido muchos los rumores y filtraciones protagonizados por el Galaxy S6. La última de estas filtraciones descartan la resistencia al agua del nuevo modelo, al menos en el modelo básico, porque parece que más adelante si aparecería una versión con homologación IP-67 que podría sumergirse durante 30 minutos, igual que en modelo actual. Otro de los recientes rumores apunta a que el futuro Galaxy contaría con chasis completamente metálico para transmitir una sensación de calidad que sin duda será más apreciable con respecto a los modelos de plástico. Y parece que este podría ser el origen del problema, porque seguramente es la construcción metálica del nuevo S6 la que podría estar provocando los problemas de calentamiento del chipset de Qualcom. Recordemos que el chip Snapdragon 810 estará presente en los más importantes smartphones que aparecerán seguramente en el próximo salón Mobile World Congress que se celebrará el próximo mes de marzo en Barcelona. Terminales como el próximo HTC One M9 o como el actual LG G Flex 2 incorporan este procesador, pero parece que a tenor de las últimas informaciones Samsung optará por su propia línea de procesadores Exynos para equipar a su buque insignia, aunque habrá que esperar a la presentación oficial para confirmar estos datos.

Para refrescarnos un poco la memoria y poner las cosas en orden, parece que el nuevo Samsung Galaxy S6 contará seguramente con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pixeles) en la línea de la del actual Galaxy Note 4. Todo indica que el procesador será un Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos y 64 bit, y que del sistema operativo se encargará la nueva versión 5 o Lollipop de Android. En cuanto al apartado fotográfico, el Galaxy S6 incorporaría un sensor de 20 pulgadas para la cámara posterior y de 5 pulgadas para la frontal. Se espera que Samsung presente el nuevo Galaxy S6 oficialmente a los medios durante el MVW 2015 del próximo mes de marzo.