HTC Desire 626

HTC está dando mucho trabajo  a la rumorología por el lanzamiento de su anticipado buque insignia, el HTC One M9. La compañía podría mostrar su próximo smartphone estrella en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona el próximo mes de marzo. Mientras tanto el portal @upleaks, conocido por sus numerosas filtraciones, ha publicado varias imágenes y las especificaciones de un nuevo móvil HTC. Su nombre sería HTC Desire 626 y viene a completar el segmento intermedio de su catálogo, que ya ha recibido algunos modelos en los últimos meses. De momento HTC no ha confirmado nada, pero teniendo en cuenta el historial de aciertos de @upleaks, y que las imágenes parecen muestras para prensa, hay muchas posibilidades de que veamos el HTC Desire 626 presentado oficialmente muy pronto.

HTC Desire 626

Como decíamos, el HTC Desire 626 es un smartphone que se inscribe en la gama intermedia, concretamente gama media-alta. Según la filtración, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, que se traduce en 1.280 x 720 píxeles y 294 ppp de densidad, asegurando imágenes nítidas. El HTC Desire 626 también viene con una pareja de cámaras muy completa. La trasera tiene 13 megapíxeles de resolución y va acompañada de un flash LED. En la parte delantera hay una segunda cámara para selfies de 5 megapíxeles y, aunque la filtración no lo menciona, podemos esperar funciones especiales para autofotos, la nueva obsesión de los fabricantes de móviles.

El HTC Desire 626 llegaría en dos variantes con distinto procesador según @upleaks. La más potente integra un chip Mediatek de ocho núcleos, funcionando a 1,7 Ghz y apoyado por 2 Gb de memoria RAM. La otra edición vendría con un Snapdragon 410, un cuatro núcleos compatible con 64 bits que funciona a 1,2 Ghz, y va acompañado de 1 Gb de memoria RAM. Es posible que estas dos variantes lleguen en distintas regiones, el Mediatek para Asia y el chip de Qualcomm para el resto del mundo. La memoria interna será de 16 Gb y todo indica que permitirá insertar tarjetas de memoria MicroSD. La batería tiene 2.000 miliamperios de capacidad y saldrá de serie con Android 4.4 KitKat, pero HTC ya estaría planeando la actualización a Android 5.0 Lollipop tras el lanzamiento.

HTC Desire 626

El terminal tiene un diseño que combina dos colores, un detalle que ya hemos visto en algunos modelos recientes de la marca, como el HTC Desire 620. El HTC Desire 626 de las imágenes es de color morado y lo combina con un borde rosa, que además también hace juego con la interfaz. La parte frontal tiene los orificios de los altavoces en la parte superior e inferior, aunque no son tan amplios como los HTC BoomSound que llevan algunos gama alta de la marca. De momento no hay fecha prevista para el lanzamiento del HTC Desire 626 y además todas las miradas están puestas en el HTC One M9. El próximo tope de gama de HTC contaría con un procesador de ocho núcleos de 64 bits, cámara trasera de 20 megapíxeles y delantera de 4 megapíxeles con sistema Ultrapixel.