HTC D826W

HTC está preparando el lanzamiento de su próximo buque insignia, el HTC One M9 «Hima» que será presentado el próximo mes de marzo si los rumores no fallan. El dispositivo se ha estado filtrando desde hace meses, y es que los HTC One son una referencia dentro de la gama alta Android desde el primer modelo -y a pesar de que HTC lleva varios años registrando pérdidas, aunque ha habido una mejoría recientemente. La compañía también está ampliando su catálogo en otras gamas como las básicas e intermedia, donde son más débiles frente a sus competidores. La última filtración sobre el futuro de HTC hace referencia a un nuevo smartphone de gama media alta que, de momento, se conoce por el nombre HTC D826W y ha recibido el certificado de redes en China. Te contamos todos los detalles.

TENAA es el organismo que regula la comunicaciones en China, lo mismo que hace la FCC en Estados Unidos. Es una buena fuente de información para conocer los planes inmediatos de los fabricantes de telefonía y en este caso le ha tocado el turno a HTC. De momento no hay nada confirmado por parte de HTC, pero el registro viene acompañado de algunas de sus especificaciones clave que dan pistas sobre el equipo. El HTC D826W cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, una combinación más completa y avanzada que los últimos modelos que han lanzado desde HTC, que se centraban más en las gamas media y básica. Con una pantalla amplia y nítida se posiciona más cerca de los pesos pesados del catálogo de la compañía -de hecho, se espera que el HTC One M9 cuente con un panel de 5 pulgadas y resolución FullHD, sin cambios con respecto a la edición anterior.

HTC D826W

El dispositivo contará con un procesador de cuatro núcleos que funcionará a 1,7 Ghz de frecuencia, pero no está claro si será un Snapdragon o un Mediatek compatible con 64 bits. Le acompañarán 2 Gb de memoria RAM y 16 Gb de memoria interna, que se podrán ampliar a 128 Gb adicionales usando tarjetas MicroSD. El HTC D826W lleva dos cámaras, la trasera  cuenta con sensor retroiluminado de 13 megapíxeles y la delantera es un sensor Ultrapixel de 4 megapíxeles. Viendo el perfil técnico del HTC D826W, todo apunta a que será una versión específica del HTC Desire 826 que fue lanzado a principios de mes, pero enfocada únicamente al mercado chino. El diseño del equipo de las imágenes también es muy similar, con la pantalla ocupando toda la anchura y llegando hasta el borde, y las dos franjas arriba y abajo. Además, saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop.

HTC está ampliando su catálogo en las gamas intermedia y básica para así conseguir recuperar los puestos perdidos en los últimos años. Los HTC One se han vendido bastante bien, pero ahora tienen que volver a crear una línea de equipos con la que llegar a un mayor número de usuarios. Como decíamos, todo indica que el HTC D826W es una variante del HTC Desire 826, que fue presentado en la feria CES de Las Vegas a principios de este mismo mes de enero.