Xiaomi Mi Note

Xiaomi Mi Note

Xiaomi es una de las compañías tecnológicas que más está dieron de que hablar el año pasado y también está siendo noticia en lo que llevamos de 2015. Y es que la multinacional china no sólo se ha colocado en el tercer puesto del ranking de fabricantes de telefonía móvil, por detrás nada menos que de Apple y Samsung, sino que además hoy ha repetido el éxito que consiguió en su día con el Mi3, otra de los smartphones de su catálogo, al vender un gran número de unidades del nuevo Xiaomi Mi Note en cuestión de minutos.

Otra de las grandes fitas alcanzadas por Xiaomi recientemente fueron los 1,100 millones de dólares conseguidos en una ronda de financiación el pasado mes de diciembre, convirtiéndose así en la start-up más valiosa del mundo en ese momento, e incluyendo en su accionario a grandes nombres del sector como Jack Ma, presidente del gigantesco portal especializado en fabricantes chinos Alibaba. Esto nos da una idea del potencial de esta compañía aparecida en 2011 y que muchos todavía ven como un fabricante asiático más, pero que sin duda está pegando fuerte en el mercado no solo por su estrategia empresarial, si no también por las prestaciones y el diseño de sus modelos.

Xiaomi Mi Note

Sin ir más lejos, el protagonista de esta última campaña de flash-selling o venta relámpago de Xiaomi, el Mi Note, es un smartphone con pantalla lcd de 5,7 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 pixeles convenientemente protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.500 Mhz, unidad de gráficos Andreno 330, 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que lamentablemente no pueden ampliarse porque el dispositivo no dispone de ranura para tarjetas micro SD. La batería tiene una más que aceptable capacidad de 3.000 miliamperios, y en el apartado fotográfico, el Mi Note cuenta con cámara trasera con sensor CMOSde 13 megapíxeles de resolución fabricado por Sony, flash dual led, sistema de autoenfoque, estabilización óptica y modo HDR, mientras que la cámara delantera ofrece unos más sencillos pero suficientes cuatro megapíxeles. El Xiaomi Mi Note es un terminal dual sim, con dos ranuras para gestionar dos números de teléfono diferentes, ambas compatibles con las nuevas redes 4G, y el sistema operativo encargado de moverlo es la última versión de Android, 5.0 o Lollipop, personalizado con la interfaz o skin propia de Xiaomi, llamada MIUI.

Este interesante smartphone de Xiaomi acaba de salir a la venta en China, tal y como estaba previsto,  y aunque el fabricante no ha informado del número de unidades de esta tirada inicial, fuentes ajenas a la compañía han señalado que esta primera remesa se ha agotado en menos de tres minutos, o sea que podemos hacernos una idea de la expectación que estaba generando el Mi Note. El precio de venta orientativo del nuevo Xiaomi Mi Note en nuestro país será de aproximadamente 450 euros.