Nuevas funciones en iCloud Fotos

La compaรฑรญa estadounidense Apple sigue adelante con la aplicaciรณn de iCloud Fotos, una novedad que llegรณ con la actualizaciรณn de iOS 8.1 con el objetivo de permitir a los usuarios subir todas sus fotografรญas y todos sus vรญdeos desde el iPhone, iPad o iPod a la nube. En esta ocasiรณn, iCloud Fotos en su versiรณn de escritorio se ha actualizado con dos nuevas opciones: una opciรณn para hacer zoom en las fotografรญas y otra opciรณn para compartir fotografรญas a travรฉs del correo electrรณnico.

Estas dos nuevas opciones ya estรกn disponibles para todos los usuarios que actualmente tengan activada la opciรณn de iCloud Fotos en su cuenta de iCloud. Para encontrar estas dos opciones hay que acceder a la pรกgina web de iCloud ( www.icloud.com ), pulsar sobre el apartado de “Fotos” y abrir alguna imagen. En la parte superior de la imagen aparecerรก tanto la opciรณn de zoom (con un botรณn deslizable) como la opciรณn de compartir la fotografรญa a travรฉs del correo electrรณnico (con un icono de un sobre).

Nuevas funciones en iCloud Fotos

La nueva opciรณn de zoom permite realizar un aumento de hasta el 400% en las fotografรญas. Ademรกs, una vez realizamos el zoom, tambiรฉn podemos pulsar el ratรณn sobre la imagen para desplazarla de un sitio a otro y asรญ ver otros detalles de la imagen. La opciรณn de compartir una imagen a travรฉs del correo electrรณnico, por su parte, funciona de la misma forma que lo hace en los iPhone, iPad y iPod; simplemente pulsamos sobre el icono del correo, esperamos a que se nos abra una nueva ventana en el navegador, introducimos el destinatario, el asunto y el mensaje, nos aseguramos de que la foto estรก adjunta (podemos enviar varias imรกgenes de hasta un total de 20 MegaBytes de peso) y pulsamos sobre el botรณn de “Enviar“.

Todo aquel que todavรญa no haya activado la opciรณn de iCloud Fotos puede hacerlo desde su iPhone, iPad o iPod siempre y cuando tenga la versiรณn de iOS 8.1 (o superior) del sistema operativo iOS.ย Los pasos a seguir para activarย iCloud Fotos son los siguientes:

  1. Entramos en la aplicaciรณn de Ajustes de nuestro iPhone, iPad o iPod.
  2. Accedemos al apartado de “iCloud“.
  3. Accedemos al apartado de “Fotos“.
  4. Activamos la opciรณn de “Fototeca de iCloud (beta)” y seguimos las instrucciones que veremos en pantalla.
  5. Ahora navegamos desde el ordenador a la pรกgina web de www.icloud.com , pulsamos sobre la opciรณn de “Fotos“, cuando se hayan subido todos los archivos, desde aquรญ podremos ver nuestras fotografรญas y nuestros vรญdeos.

Esta opciรณn resulta de utilidad en el sentido de que sube automรกticamente a nuestra cuenta de iCloud en la nube las fotografรญas y los vรญdeos que tomamos con la cรกmara de nuestro terminal; ademรกs, tambiรฉn podemos elegir subir las fotografรญas a la nube al mismo tiempo que reducimos la calidad de esas mismas fotografรญas almacenadas en nuestro dispositivo, lo que nos permite ahorrar espacio de almacenamiento interno.