iOS 9

Apple actualizรณ su sistema operativo mรณvil hace apenas unos dรญas con iOS 8.1.3 y ya estรกn trabajando en la prรณxima actualizaciรณn importante, que serรญa iOS 8.2. Esta entrega podrรญa llegar en abril, fecha prevista para el lanzamiento al mercado del Apple Watch. Cuenta con una aplicaciรณn especial para que el reloj se pueda comunicar con el mรณvil, que se llamarรก Apple Watch App, similar al sistema que usa Android con Android Wear. Sin embargo, los ingenieros de software de Apple apuntan mรกs lejos y ya estรกn empezando a probar iOS 9, que serรก la siguiente actualizaciรณn anual y, como ya viene siendo costumbre, llegarรก en septiembre. iOS 9 ya apareciรณ hace unos dรญas en a travรฉs de Google Analytics indicando que estรกn empezando a realizar las primeras pruebas. Ademรกs, tal y como publica el blog RedmondPie, iOS 9 ya ha aparecido en una prueba de rendimiento benchmark, lo que no hace mรกs que corroborar que en Cupertino ya empiezan a preparar el terreno para la prรณxima actualizaciรณn de su sistema.

iOS 9

Las pruebas benchmark son muy รบtiles para conocer cรณmo funciona nuestro equipo en comparaciรณn a otros modelos o sistemas operativos. Ademรกs son una buena fuente de informaciรณn para descubrir dispositivos que no han sido lanzados al mercado todavรญa o, como en este caso, sistemas operativos. La prueba ha sido registrada con la herramienta Rightware y muestra los resultados de un iPhone 6 funcionando con iOS 9. Los datos no son concluyentes, en el sentido de que no dan ninguna pista sobre las posibles novedades que contendrรก iOS 9, pero sรญ que aรฑade mรกs madera a la teorรญa de que Apple estรก trabajando en el nuevo sistema.

De momento podemos esperar una presentaciรณn de todas estas novedades en junio, fecha en la que Apple suele programar la WorldWide Developers Conference. Esta cita es la elegida para presentar todas sus novedades de software, tanto en el apartado de ordenadores (Mac OSX), como el de dispositivos mรณviles (iOS). Sin embargo, la nueva entrega no llegarรก a los mรณviles y tablets de la manzana hasta septiembre, fecha en la que se presentarรก un nuevo iPhone -que si todo sigue segรบn lo previsto serรก el iPhone 6S. Este es el calendario de actualizaciones que sigue Apple cada aรฑo y por tanto, todavรญa es pronto para conocer detalles concretos sobre iOS 9. Actualmente la compaรฑรญa estรก desarrollando iOS 8.2, la segunda actualizaciรณn importante desde la llegada de iOS 8 en septiembre y que activarรก el soporte ย para el Apple Watch.

Apple iniciรณ la renovaciรณn de su plataforma en 2013, con la presentaciรณn de iOS 7. Esta versiรณn fue la encargada de dar un lavado de cara al diseรฑo, apostando por una interfaz de colores planos, tipografรญas sencillas y animaciones llamativas. Cuando llegรณ el turno de iOS 8 tambiรฉn hubieron cambios profundos, pero en este caso en las funciones. El sistema se abre a los desarrolladores y ahora podemos instalar teclados de terceros entre otras opciones. Habrรก que ver lo que nos tienen preparado con iOS 9. Estaremos atentos para ir contando las novedades de las actualizaciones de Apple.