La gama Desire del fabricante taiwanรฉs HTC se compone de una serie de telรฉfonos o smartphones de acceso y de gama media. A nivel de calidad y prestaciones estรกn situados por debajo de la serie One, que incluye el tope de gama actual de HTC, el One (M8), pero a pesar de esta califcaciรณn podemos encontrar modelos tan completos como el HTC Desire 816, con pantalla de 5,5 pulgadas y procesador de cuatro nรบcleos. Pues bien, a juzgar por las รบltimas filtraciones parece ser que HTC estarรญa desarrollando un nuevo modelo para esta gama. De momento, el nombre en clave del nuevo dispositivo es A55, pero todo indica que estarรญamos ante uno de los smartphones mรกs completos de la serie Desire.

Aunque a juzgar por las especificaciones tรฉcnicas que se han dado a conocer sobre el nuevo A55 podrรญamos decir que se trata de un modelo de gama alta, la fuente de la informaciรณn insiste en que el dispositivo acabarรญa formando parte de la familia Desire y no de la serie One. Y es que la hoja de caracterรญsticas perfila un smartphone que no se estรก de nada ni en cuanto a potencia de procesador, ni en lo referente a la pantalla, memoria RAM o calidad fotogrรกfica.

HTC Desire

Para empezar, el nuevo HTC A55 equiparรญa una pantalla de 5,5 pulgadas de superfรญcie con resoluciรณn QHD (2560 x 1440 pixeles)capaz de proporcionar una densidad de pixeles de 534 ppi (pixels per inch o pixels por pulgada). El procesador escogido serรญa un MediaTek MT6795 de ocho nรบcleos a 2.0 GigaHerzios y 64 bit. La memoria RAM llegarรญa a unos destacables 3GB y la capacidad de almacenamiento interno alcanzarรญa los 32GB, desconociรฉndose por el momento si podrรญa ampliarse con tarjetas de memoria, aunque es de suponer que sรญ serรญa posible. En cuanto a las prestaciones fotogrรกficas, el nuevo A55 incorporarรญa una cรกmara trasera o principal de 20 megapรญxeles que podrรญa estar firmada por la japonesa Sony y que estarรญa acompaรฑada de un flash led. Para la cรกmara frontal, la filtraciรณn indica que el nuevo smartphone estarรญa equipado con un captor de 13 megapรญxeles o bien de 4 megapรญxeles con tecnologรญa UltraPixel. Esta tecnologรญa se basa en el uso de pรญxeles mรกs grandes para una mejor respuesta en condiciones de poca luz y una capacidad de proceso mayor que hace posible, por ejemplo, rรกfagas de fotos mรกs rรกpidas.

Igual que en sus actuales hermanos de gama alta, el prรณximo HTC Desire incluirรญa la tecnologรญa de sonido BoomSound, con su sistema estรฉreo de altavoces situados a ambos lados de la pantalla. Las especificaciones aรฑaden tambiรฉn un puerto Bluetooth 4.1 y una baterรญa con capacidad inferior a los 3.000 miliamperios. El sistema operativo serรญa, como no, el nuevo Android 5.0 Lollipop, tuneado con la capa Desire Sense que aรฑade personalizaciones y mejoras exclusivas de HTC.

Para finalizar, este nuevo dispositivo estarรญa disponible en color gris, marrรณn dorado y ยซwhite rose goldยป o sea, rosa. Lo mejor es que, aunque se desconoce el nombre definitivo del nuevo HTC A55, lo que sรญ que parece seguro es que su lanzamiento oficial estรก previsto para este mismo mes de febrero. Esperaremos hasta su llegada para confirmaros todas sus caracterรญsticas, asรญ como su precio de venta al pรบblico.