Nueva pulsera Sony SmartBand SWR12

La presentaciรณn de la Sony SmartBand SWR10 se remonta al aรฑo 2014, y parece que la compaรฑรญa japonesa Sony ya ha comenzado a trabajar en la que vendrรก a ser la sucesora de este pulsera orientada al registro de la actividad fรญsica. Esta nueva pulsera responderรก al nombre de Sony SmartBand SWR12, y los rumores seรฑalan que una de sus principales novedades serรก la incorporaciรณn de un sensor de ritmo cardรญaco. Todo apunta a que la nueva SmartBand SWR12 de Sony serรก presentada en el MWC 2015, el evento tecnolรณgico que se celebra a comienzos del prรณximo mes de marzo.

La confirmaciรณn acerca de la puesta en producciรณn de esta nueva pulsera procede de la FCC, el organismo estadounidense que se encarga de certificar todo tipo de dispositivos electrรณnicos. Este organismo ha certificado un nuevo accesorio de Sony que responde al nombre de Sony SWR12, y todo apunta a que estamos hablando de la nueva Sony SmartBand SWR12.

La escasa informaciรณn que manejan en estos momentos los medios acerca de la nueva Sony SmartBand SWR12 habla de un sensor de ritmo cardรญaco que se encargarรก de registrar el latido del corazรณn no solamente para conocer la actividad del usuario, sino tambiรฉn para registrar otros datos tales como, por ejemplo, los niveles de estrรฉs. No hay lugar a dudas de que durante este aรฑo 2015 la compaรฑรญa japonesa Sony seguirรก apostando por los accesorios de muรฑeca, y especialmente por aquellos orientados a monitorizar la actividad fรญsica del usuario.

Nueva pulsera Sony SmartBand SWR12

En lo que se refiere a la Sony SmartBand SWR10, la antecesora de la nueva SWR12, estamos hablando de un accesorio relativamente sencillo compuesto por una correa y un pequeรฑo dispositivo que se inserta dentro de la misma. Este pequeรฑo dispositivo es el que se encarga de monitorizar la actividad del usuario, y se conecta a un telรฉfono inteligente a travรฉs de la conectividad de Bluetooth (aunque tambiรฉn dispone de NFC, para facilitar la conexiรณn inicial). Toda la informaciรณn recogida por la pulsera se vuelca en la aplicaciรณn Lifelog, la cual organiza y divide en categorรญas (nรบmero de pasos recorridos, calorรญas quemadas, horas de sueรฑo, etcรฉtera) todos los datos.

Por el momento se desconoce si esta renovaciรณn en la pulsera de registro de actividad fรญsica de Sony tambiรฉn se aplicarรก a otros accesorios de muรฑeca de este mismo fabricante como la Sony SmartBand Talk SWR30, una versiรณn ligeramente superior de la SWR10 que tuvimos la oportunidad de probar en su momento, o incluso el reloj inteligente Sony SmartWatch 3.

Estรก previsto que la nueva Sony SmartBand SWR12 sea presentada de forma oficial en el prรณximo MWC 2015. Por parte de Sony, este mismo evento tambiรฉn es muy probable que deje tras de sรญ la presentaciรณn del nuevo Sony Xperia Z4, el prรณximo buque insignia de esta marca en lo que a telรฉfonos inteligentes se refiere.