HTC One M8

Aparte de todos los rumores y filtraciones que se estan produciendo acerca de su nuevo telรฉfono estrella, el One M9, la taiwanesa HTC tiene preparadas otras sorpresas para el prรณximo Mobile World Congress. Y a una de estos nuevos lanzamientos corresponden los datos que se han filtrado hoy a los medios: el nuevo HTC One M8i. Este smartphone se colocarรญa en el gama media de la familia HTC, pero aรบn asรญ contarรญa con pantalla de cinco pulgadas, 2 GB de memoria RAM, sonido con altavoces BoomSound y cรกmara trasera dual de 13 + 2 megapรญxeles y frontal de cinco megapรญxeles.

El prรณximo Mobile World Congress, el salรณn de telefonรญa mรณvil que se celebra anualmente en Barcelona, es la cita en el que las principales firmas del sector anunciarรกn sus novedades mรกs importantes para este aรฑo. Algunos de estos nuevos lanzamientos, como los topes de gama Samsung Galaxy S6 o el mismo HTC One M9, son de los mรกs esperados por el pรบblico y por tanto los que generan mรกs comentarios y artรญculos en la prensa especializada. Pero tambiรฉn hay lugar para la gama media en el MWC, y con este objetivo HTC lanzarรก previsiblemente este nuevo smartphone.

HTC One M8

Nuestro protagonista de hoy llegarรญa a las tiendas con el nombre de HTC One M8i y parece ser que aunque cuenta con prestaciones inferiores a las de su hermano mayor, el aspecto exterior serรญa prรกcticamente el mismo que el del One M8. Ajuzgar por las caracterรญsticas tรฉcnicas que se han filtrado hoy, estamos ante un dispositivo claramente dirigido al sector intermedio del mercado. Asรญ, el One M8i estarรก equipado con una pantalla de cinco pulgadas con resoluciรณn de Full HD (1920 x 1080 pรญxeles), 2 GB de memoria RAM, y el mismo sistema de sonido del One M8, un sistema estรฉreo con dos altavoces y tecnologรญa BoomSound. Para el procesador, HTC habrรญa optado por un chipย Qualcomm Snapdragon 615 MSM8939 con cuatro nucleos Cortex A53 1.7 GigaHerzios y cuatro a 1.0 GHz.

En el capรญtulo fotogrรกfico HTC continuarรญa fiel a la configuraciรณn de doble lente / sensor que ya equipa el One M8, aunque en esta ocasiรณn aparcarรญa el sensor de UltraPรญxeles en favor de una combinaciรณn de 13 +ย 2 megapรญxeles acompaรฑado de un flash led doble. Este sistema dual permite que el objetivo principal se fije en el motivo de la foto, mientras que el secundario se ocuparรญa de enfocar el fondo de la escena, pudiendo despuรฉs reenfocar la imagen con la informaciรณn obtenida por las dos lentes. En cuanto a la cรกmara frontal, el M8i incorporarรญa un captor tradicional de cinco megapรญxeles optimizado para hacer selfies, segรบn la informaciรณn filtrada. Por รบltimo, de la alimentaciรณn del smartphone se encargarรญa una baterรญa de capacidad no superior a los 3.000 miliamperios, aunque no se ha especificado la cifra exacta. En cuanto al sistema operativo, el nuevo HTC One M8i incorporarรญa la รบltima versiรณn de Android, 5.0 Lollipop, bajo la capa de personalizaciรณn propia de la marca, denominada Desire Sense 7.0.

Se espera que HTC presente definitivamente el nuevo terminal en el prรณximo Mobile World Congress que se celebrarรก en Barcelona el prรณximo mes de marzo.