Motorola Moto G

Motorola sigue con su ronda de actualizaciones a Android 5.0 Lollipop y ya han confirmado que la nueva versión llegará en breve a los Motorola Moto G de 2013. La compañía propiedad de Lenovo ha mantenido la misma política de actualizaciones que cuando formaba parte de Google. Al apostar por una versión limpia de Android, sin apenas personalización, el tiempo de lanzamiento de las actualizaciones es mucho más corto, de ahí que junto a los Nexus sean de los primeros en tener las novedades de Android. Hace unos días os contábamos que el Motorola Moto G 2014 había empezado a recibir la actualización en España y, según Motorola, los usuarios de la generación anterior tendrán Lollipop en las próximas semanas. Te contamos todos los detalles de la actualización y como preparar tu Motorola Moto G 2013 para poder instalarla.

Android 5.0 Lollipop

Los usuarios de un Motorola Moto G 2013 están recibiendo una notificación en sus dispositivos para actualizar Motorola Update Services, la aplicación que permite al equipo instalar las nuevas versión del sistema. La compañía especifica que se trata de la actualización a Android 5.0 Lollipop y que es necesario tener la última versión de este servicio de Motorola para poder descargarla e instalarla en el equipo. Sin embargo, no dan una fecha concreta, limitándose a indicar que estará lista en las próximas semanas. Dependiendo de cómo desplieguen la actualización, podríamos esperar todavía más ya que en muchos casos siguen un proceso escalonado y no llega a todos los países al mismo tiempo. La compañía anunció la actualización para los Moto G y Moto X de 2014 apenas una semana después de que Google publicase el código fuente de Android 5.0 Lollipop, pero tardó bastante en llegar a Europa. Ahora que ya han publicado varias actualizaciones se espera que vayan más rápidos.

Motorola Moto G

Cuando la actualización esté disponible, se podrá descargar vía OTA directamente en el dispositivo. Los únicos requisitos que debemos cumplir es tener suficiente espacio libre, estar conectados a una red WiFi y por supuesto contar con un buen nivel de batería para que el proceso no se interrumpa. Android 5.0 Lollipop optimiza todas las aplicaciones instaladas, un paso que puede alargar la actualización. Antes de actualizar puede ser un buen momento para hacer una limpieza y eliminar todas esas herramientas que no usamos habitualmente.

Como decíamos, los Motorola Moto G de 2014 ya se han actualizado a la nueva versión. A pesar de los retrasos, la compañía ofrece el mejor soporte de actualizaciones del panorama Android, junto con la gama Nexus de Google. La mayoría de fabricantes están centrados en actualizar sus modelos más actuales y no han confirmado si llegará a los lanzados en 2013, pero en el caso de Motorola hay más garantía de recibir las novedades de Android. Esta versión estrena una interfaz más sencilla e intuitiva, las notificaciones en la pantalla de bloqueo, las funciones de seguridad Smart Lock o el modo invitado entre otras.