Samsung Galaxy S6

El del Samsung Galaxy S6 es uno de los lanzamientos más esperados del próximo salón de telefonía móvil de Barcelona, y así lo corroboran el gran número de filtraciones y rumores que protagoniza cada día en los medios especializados en tecnología. Hoy se han filtrado unas imágenes que muestran la supuesta batería del nuevo smartphone de Samsung y que, si efectivamente se trata del componente definitivo del S6, confirmarían que una capacidad de 2600 miliamperios para el nuevo miembro de la familia Galaxy.

El próximo tope de gama de la serie Galaxy es también uno de los proyectos más importantes para Samsung, que pretende dar un golpe de autoridad y presentar un dispositivo que suponga un gran paso adelante con respecto al actual Galaxy S5 y a la vez les desmarque de la competencia. Tanto es así que el nombre interno designado por Samsung para el proyecto de desarrollo del nuevo smartphone es Project Zero, lo que confirma la intención de sacar al mercado un móvil que sea mucho más que una actualización del modelo actual.

Batería Samsung Galaxy S6

Si embargo, las fotografías que se han filtrado hoy a través de la web china Weibo adelantan que el Galaxy S6 estaría equipado con una batería de 2.600 miliamperios, mientras que la del actual Galaxy S5 cuenta con una capacidad de 2.800 mAh, algo que para algunos supone un paso atrás de Samsung en cuanto a prestaciones. No obstante, es seguro que la multinacional coreana no va a permitir una autonomía menor en el nuevo modelo, y que más bien esta capacidad de la batería viene a confirmar el bajo consumo del chipset Exynos 7 de 14nm que incorporará el S6 en detrimento del Qualcomm Snapdrago 610 que equiparán otros modelos de la competencia, como el próximo HTC One M9. Además, el uso de una batería menor también puede ser consecuencia del buen rendimiento del resto del hardware del Galaxy S6.

De todas maneras habrá que esperar a la cita del próximo día 1 de marzo en Barcelona, durante el MWC, para confirmar este dato y el resto de especificaciones técnicas que se han ido filtrando acerca del nuevo smartphone de Samsung. De momento, todo parece indicar que el S6 estará equipado con una pantalla de 5,1 pulgadas y resolución Quad HD (1440 x 2560 pixels), el citado procesador Exynos 7 con ocho núcleos y arquitectura de 64 bit, 3 GB de memoria RAM, 128 GB de espacio de almacenamiento interno, cámara principal de 20 megapíxeles con sensor retroiluminado (BSI) y sistema de estabilización óptica, cámara frontal de cinco megapíxeles, sistema operativo Android 5.0 Lollipop y algunas novedades tecnológicas interesantes como el soporte para la recarga inalámbrica de la batería. Hay que tener en cuenta, eso sí, que la mayoría de estas características están pendientes de confirmación por parte de Samsung, y que como hemos dicho antes, esta confirmación no llegará hasta el próximo 1 de marzo, fecha en la que tendrá lugar la presentación oficial del nuevo Samsung Galaxy S6.