Actualización de Lollipop para la Samsung Galaxy Tab S 8.4

Normalmente, a la hora de mencionar las actualizaciones de Lollipop de Samsung únicamente se suele hacer referencia a los teléfonos inteligentes de esta compañía surcorena. Pero, aunque no esté teniendo la misma repercusión, lo cierto es que la actualización de Lollipop también llegará a las tabletas de Samsung. De hecho, una filtración nos ha permitido conocer que Samsung ya está trabajando en la actualización de Android 5.0.2 Lollipop de la Samsung Galaxy Tab S 8.4.

La filtración no ha revelado novedades concretas de esta actualización, pero sí ha permitido saber que la versión de Lollipop que recibirán los propietarios de la Samsung Galaxy Tab S 8.4 corresponderá a Android 5.0.2 Lollipop, la versión que incorpora multitud de correcciones respecto a Android 5.0. La actualización parece estar en una fase de desarrollo avanzada, y desde el sitio web estadounidense SamMobile señalan que su distribución podría comenzar a tener lugar a partir de los meses de marzo o abril. Desconocemos si esta fecha será la misma para las dos versiones de esta tableta (una versión con WiFi y otra versión con WiFi + 4G LTE).

En cualquier caso, es probable que en las próximas semanas aparezca un vídeo que adelante parte de las novedades que traerá consigo la actualización de Lollipop de la Samsung Galaxy Tab S 8.4. El sitio web estadounidense SamMobile ha sido precisamente el responsable de las filtraciones de los vídeos de las actualizaciones de Lollipop de los móviles de Samsung, por lo que no resulta descabellado pensar que en este caso pueda darse la misma situación. Además, en la cuenta de la red social Instagram de esta página web ( /sammobileofficial ) ha aparecido publicada una fotografía que muestra una Samsung Galaxy Tab S 8.4 funcionando bajo alguna versión de Lollipop.

Actualización de Lollipop para la Samsung Galaxy Tab S 8.4

Cabe destacar que las actualizaciones que reciben las tabletas de Samsung se pueden descargar siguiendo el mismo método que hay que emplear para actualizar un teléfono inteligente de esta misma marca. Esto quiere decir que, en el momento en el que se distribuya Lollipop en la Samsung Galaxy Tab S 8.4, lo único que tendrán que hacer los usuarios es entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de «Acerca del dispositivo» y pulsar sobre la opción de «Actualizaciones del sistema«.

Recordemos que la Samsung Galaxy Tab S 8.4 es una tableta cuya presentación oficial se remonta al mes de julio del pasado año 2014. Esta tableta llegó al mercado en dos variantes, una con conectividad WiFi y otra con conectividad WiFi + 4G LTE. Entre las especificaciones técnicas de este dispositivo nos encontramos con una pantalla Super AMOLED de 8.4 pulgadas con 2.560 x 1.600 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 800/Exynos 5420, 3 GigaBytes de RAM, 16/32 GigaBytes de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes, una cámara principal de ocho megapíxeles con Flash LED y, en el momento de su lanzamiento, el sistema operativo Android en la versión de Android 4.4.2 KitKat.

Segunda imagen publicada originalmente por theandroidsoul.