samsung galaxy tab s 10.5

Samsung estรก a punto de renovar su smartphone de tope de gama con el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy S6, que serรก presentado el prรณximo 1 de marzo en Barcelona. Pero este no es el รบnico equipo en el que estรกn trabajando. Desde hace varias semanas hay rumores de que estรกn trabajando en la segunda generaciรณn de su gama de tabletas Samsung Galaxy Tab S, que estarรก formada por dos modelos con pantallas de 8 y 9,7 pulgadas que se llamarรญanย Samsung Galaxy Tab S2. El blog SamMobile ha filtrado la lista de especificaciones de ambos modelos casi al completo, incluyendo dimensiones y detalles sobre el diseรฑo. Samsung no lo ha confirmado, pero teniendo en cuenta el historial de aciertos de SamMobile, la informaciรณn cobra mรกs credibilidad. Te contamos todos los detalles de lasย Samsung Galaxy Tab S2.

Samsung presentรณ lasย Samsung Galaxy Tab S de 8,4 y ย 10,5 pulgadas en junio del aรฑo pasado. Esta serie conforma la gama alta de su catรกlogo de tablets, con perfiles tรฉcnicos mรกs avanzados, diseรฑos mรกs delgados y pantallas Super AMOLED. La segunda generaciรณn de esta gama cambiarรก el formato de la pantalla de panorรกmico 16:9 a 4:3, igual que los iPad Air y iPad mini. El tamaรฑo de pantalla del modelo mรกs grande serรก de 9,7 pulgadas, mientras que la pequeรฑa se quedarรก en 8 pulgadas. Seguirรกn siendo pantallas Super AMOLED, pero ademรกs de en el tamaรฑo tambiรฉn cambian la resoluciรณn. Lasย Samsung Galaxy Tab S tienen ย una resoluciรณn de 2.560 x 1600 pรญxeles, pero segรบn SamMobile, lasย Samsung Galaxy Tab S2 bajarรกn a 2.048 x 1.536 pรญxeles. De esta forma, la densidad del modelo de 8 pulgadas serรญa de 320 ppp y la del modelo de 9,7 pulgadas se quedarรญa en 264 ppp.

samsung galaxy tab s 10.5

El diseรฑo serรก otro de los puntos destacados de las Samsung Galaxy Tab S2, que se sumarรกn a la creciente lista de dispositivos Samsung con estructura metรกlica. En este caso, Samsung apostarรญa por un marco metรกlico combinado con una carcasa de plรกstico, igual que ya hicieron con el Samsung Galaxy Alpha. El uso del plรกstico y un perfil de tan sรณlo 5,4 milรญmetros serรญan las claves para conseguir un peso muy ajustado, que estarรญa en 260 gramos para el modelo de 8 pulgadas y 407 gramos para el modelo de 9,7 pulgadas.

Tambiรฉn hay detalles acerca de otros componentes como las cรกmaras de fotos. Samsung serรญa conservadora en este apartado, apostando por la misma configuraciรณn de los modelos actuales, en los que encontramos una cรกmara trasera de 8 megapรญxeles y una frontal de 2,1 megapรญxeles. La fuente que ha filtrado los datos de las Samsung Galaxy Tab S2 asegura que contarรกn con un procesador Exynos 5433, pero tal y como apuntan en SamMobile, lo mรกs probable es que finalmente incluyan un Exynos 7420. Es el mismo chip que llevarรกn los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, un ocho nรบcleos compatible con 64 bits. Teniendo en cuenta que las Samsung Galaxy Tab S2 saldrรญan de serie con Android 5.0.2 Lollipop y esta versiรณn es compatible con 64 bits, el Exynos 7420 serรญa la elecciรณn correcta. Se espera que Samsung presente las Samsung Galaxy Tab S2 a mediados de este aรฑo.