Lenovo MWC

El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina y los principales fabricantes ya preparan sus lanzamientos más esperados. En el caso de Lenovo, la feria tecnológica del año viene cargada de novedades. Hace apenas unos días, el blog MXphone filtraba datos de cinco nuevos terminales que verían la luz a principios del próximo mes de marzo, son los Lenovo Vibe X3, Lenovo Vibe S1, Lenovo Vibe P1, Lenovo Vibe P1 Pro y Lenovo Vibe Shot. Cinco nuevos smartphones, que se dice pronto, pero todavía podrían ser más según el último rumor. Al principio se pensaba que el Lenovo Vibe Shot también se llamaba Lenovo Vibe Max, pero hoy el mismo blog rectifica, asegurando que serán dos equipos diferentes, dejando un total de seis smartphones. Te contamos sus claves más importantes.

El dispositivo sobre el que hubo dudas al principio fue el Lenovo Vibe Max, que se confundió con el Lenovo Vibe Shot. El Vibe Max será el phablet de la nueva familia Lenovo, con una pantalla QHD de 6 pulgadas en diagonal. También llevará un procesador muy potente, del que de momento no conocemos el modelo, y un lápiz táctil. El stylus se llamará AnyPen y podría venir con funciones especiales al estilo de los Samsung Galaxy Note. Otras de las especificaciones filtradas son una batería de 4.000 miliamperios, sensor de huella dactilar y un chip NFC. Del Lenovo Vibe Shot no hay demasiada información, solamente que su pantalla será FullHD y medirá 5 pulgadas y que el procesador será un Snapdragon 615. No obstante, si nos fijamos en el nombre del equipo, todo indica que la función estrella del Vibe Shot será la cámara, pero tendremos que esperar para conocer más detalles.

lenovo logo

Pero ahí no queda todo, Lenovo todavía tendría cuatro smartphones más en la recámara. Seguimos con el Lenovo Vibe S1, un smartphone enfocado al público más joven de la marca, con un diseño llamativo en varios colores y una buena cámara delantera para hacer selfies con calidad. El Lenovo Vibe X3 será un modelo más avanzado a juzgar por las especificaciones que se han filtrado. La pantalla contaría con resolución FullHD y 5 pulgadas en diagonal, una configuración puntera pero equilibrada. También contaría con altavoces estéreo con sistema HiFi 3.0 y una cámara de nada menos que 20,7 megapíxeles. Además tendría un diseño con marco metálico y un sensor de huellas bajo la cámara de fotos.

Por último tenemos los Lenovo Vibe P1 y Lenovo Vibe P1 Pro, dos modelos que estarán muy centrados en ofrecer una autonomía muy prolongada. El Vibe P1 contará con una batería de 4.000 miliamperios con función de carga rápida, mientras que el Vibe P1 Pro será un poco más grande y su batería aumenta a 5.000 miliamperios –además aprovecha para incluir un sensor de huellas. Los dos contarán con una cubierta de cerámica, conexión 4G, un procesador Mediatek de ocho núcleos (64 bits) y saldrán de serie con Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema de iconos de Google.