Samsung Galaxy S6

Queda menos de una semana para que Samsung desvele todos los detalles del Samsung Galaxy S6. Es uno de los smartphones mรกs esperados del momento, asรญ lo demuestra la ingente cantidad de rumores y filtraciones que se han generado en los รบltimos meses, especialmente las รบltimas semanas. El prรณximo buque insignia de Samsung serรก presentado el prรณximo domingo en Barcelona, en uno de los actos previos al comienzo de la feria Mobile World Congress. Lo hemos visto en imรกgenes filtradas, hemos conocido algunas de sus posibles especificaciones y tambiรฉn ha sido pillado pasando alguna que otra prueba de rendimiento. Hay mucha expectaciรณn en torno al Samsung Galaxy S6, del que se espera una mejora notable con respecto a anteriores ediciones de la gama estrella de la compaรฑรญa coreana. Hacemos una selecciรณn de las cinco novedades mรกs esperadas del Samsung Galaxy S6.

samsung

Diseรฑo en metal

Era uno de los puntos mรกs criticados. Samsung ha escuchado las quejas de los usuarios que demandaban materiales de mayor calidad y ya incluyen metal en sus smartphones mรกs punteros, por lo que esperamos que elย Samsung Galaxy S6 cuente con este material. Los รบltimos rumores apuntan a una carcasa completa (unibody), descartando la posibilidad de que lleve solamente marco metรกlico y lo combine con una carcasa de plรกstico -igual que sucede en otros modelos como el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy Alpha. Ademรกs, el ย perfil podrรญa estar muy ajustado, con un grosor en torno a 7 milรญmetros y un peso bastante ligero.

Pantalla QHD

Samsung subiรณ la resoluciรณn de la gama Note al estรกndar QHD y el paso lรณgico es hacer lo mismo con el Galaxy S6. La compaรฑรญa habrรญa decidido mantener la pantalla en 5,1 pulgadas, igual que la del modelo anterior, por lo que el tamaรฑo del equipo podrรญa estar mรกs ajustado. Aumentando la resoluciรณn de FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeรฑes ) a QHD (2.560 x 1.440 pรญxeles), conseguirรกn una densidad de 576 puntos por pulgada.

Procesador de 64 bits

Ha sido uno de los puntos que mรกs polรฉmica ha levantado. Samsung ha dejado de trabajar con Qualcomm para usar รบnicamente procesadores Exynos en el Galaxy S6 -y probablemente en modelos sucesivos. El chip en cuestiรณn serรก un Samsung Exynos 7420, formado por ocho nรบcleos con arquitectura Cortex A53 y compatible con 64 bits. Su ventaja sobre el chip de Qualcomm, que cuenta con la misma configuraciรณn, es que ha sido fabricado con el proceso de 14nm. Las pruebas de rendimiento filtradas concluyen que el Exynos 7420 es mรกs rรกpido que el Snapdragon 810, aunque habrรก que esperar al lanzamiento oficial para corroborarlo.

Cรกmaras mejoradas

El รบltimo rumor sobre la cรกmara del Samsung Galaxy S6 asegura que llevarรก un sensor Sony de 16 megapรญxeles, el mismo que llevan algunos modelos del Samsung Galaxy Note 4. Sin embargo, Samsung habrรญa mejorado la cรกmara con una lente de mayor calidad y algoritmos optimizados. Tambiรฉn se espera que sea capaz de grabar vรญdeos en resoluciรณn 4K e integre un estabilizador รณptico.

Funciones extra

Desda hace varios aรฑos Samsung da mucha importancia al software y siempre presentan novedades exclusivas con sus terminales de la gama Galaxy S. Elย Samsung Galaxy S6 mantendrรก prestaciones como el sensor de huella dactilar en el botรณn de inicio o el medidor de ritmo cardรญaco, pero esperamos que incluya nuevas funciones que estรฉn mรกs enfocadas en mejorar la experiencia de uso.