iPhone 6C

Es de sobras conocido que, a la hora de lanzar nuevos productos, Apple siempre va a su aire y hace las cosas a su manera. Y esto incluye, por ejemplo, no presentarse a las ferias internaciones como la del Congreso de Telefonía Móvil que se celebrará en Barcelona la semana que viene. Pero si hasta ahora entre el gran número de rumores y filtraciones que se suceden estos días previos al MWC no había aparecido ningún producto de la compañía de la manzana, hoy la web 3D Future ha presentado un modelo en tres dimensiones que recrea cómo podría ser el futuro Apple iPhone 6C.

En principio, está previsto que no haya noticias acerca de nuevos modelos de iPhone hasta otoño de 2015, pero Apple podría tener reservada alguna sorpresa o anuncio que desvelaría durante los próximos días, precisamente cuando se celebra el salón de Barcelona. Esta es una manera sutil de torpedear a la competencia que sí se presenta al MWC, y no sería la primera vez que los de Cupertino recurren a este ingenioso movimiento de marketing.

iPhone 6C

Aún así, hoy la web 3D Future, que se encarga de realizar modelos tridimensionales de dispositivos móviles, ha publicado unas imágenes que imaginan cómo sería un posible iPhone 6C. Esta versión «C» continuaría el concepto propuesto por el actual iPhone 5C, un smartphone presentado por Apple en 2013 como variante algo más modesta y enfocada a un público más joven, gracias a un acabado en policarbonato disponible en varios colores. El iPhone 5C contaba también con prestaciones más modestas, y recurría al procesador A6, más sencillo que el A7 que equipaba la versión entonces de lujo, el iPhone 5S, y también equipada una cámara algo inferior en cuanto a características. El diseño era más joven y colorido, pero también menos esbelto, con 9 milímetros de grosor contra los 7,6 de los iPhone 5 y 5S. Así, este posible iPhone 6C continuaría este concepto, como ya hemos dicho más arriba, y contaría también con la cubierta en material plástico en vez del lujoso acabado metálico de los iPhone 6 y 6 Plus.

Al igual que los actuales smartphones de Apple, el futuro iPhone 6C ofrecería un diseño estilizado con bordes suaves y redondeados, alejándose del diseño más cuadrado y rotundo de los iPhone 5, 5S y 5C. El 6C incorporaría asimismo el gran botón de control en la base de la carátula frontal y la pequeña protuberancia de la cámara de fotos en la parte posterior. Otra característica diferenciadora del iPhone 5C era la profusión de colores disponibles, así que el iPhone 6C que os mostramos hoy estaría también disponible con diferentes acabados, como el blanco, rojo, amarillo o azul. En definitiva, una propuesta interesante y que hace que Apple se estrene en el aluvión de rumores y noticias previas a Mobile World Congress 2015 a pesar de que, como es habitual, la multinacional norteamericana no estará presente en el salón. Habrá que esperar entonces a futuros anuncios o keynotes  para confirmar si este nuevo smartphone tiene sitio en el catálogo de Apple.