Logo Samsung

La multinacional coreana y gigante de la electrónica de consumo Samsung ha firmado un acuerdo con las compañías Apple y LG para suministrar la memoria RAM de los futuros smartphones Apple iPhone 6S y LG G4. Esta noticia ha sido confirmada hoy por la prensa coreana, y anuncia un trato de, literalmente, billones de dólares para el suministro de memoria DDR4 por parte de Samsung. Además, parece que Samsung y Apple habrían dejado de lado los numeroso litigios que las mantienen enfrentadas excepto los que atañen al mercado estadounidense, para hacer posible este importantísimo acuerdo.

Concretamente, el acuerdo entre las tres grandes compañías especifica el suministro del cien por cien de la memoria RAM que necesitaría LG para ensamblar su nuevo modelo LG G4, mientras que las condiciones del contrato con Apple detallan que Samsung suministrará la mitad de los componentes que necesita la compañía de Cupertino para la fabricación de su iPhone 6S. El objeto de este contrato es la nueva memoria RAM DDR4 de Samsung de 8 gigabit, con el doble de densidad con respecto a la anterior DDR3, y capaz de doblar el rendimiento de esta, además de ofrecer un menor consumo de energía. Esta nueva memoria RAM ya fue presentado por el gigante coreano hace unas semanas, y ya se puede afirmar sin duda este lanzamiento ha supuesto un nuevo éxito Samsung.

Logo Apple

LG ya anunció el uso de memoria RAM DDR4 en su smartphone LG G Flex 2, así que a ahora de lanzar el nuevo G4 no se ha planteado otra opción para la RAM. No está previsto de momento que LG anuncie el G4 durante el congreso de telefonía móvil de Barcelona que se celebrará la semana que viene, sino que más bien parece que la coreana se esperará hasta el próximo mes de abril para lanzar su nuevo terminal. Aún así, ya se conocen muchas de sus características más importantes. Por ejemplo, sabemos que el LG G4 llegará equipado con una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD, protegida por una capa de cristal Corning Gorilla Glass 4 y capaz de ofrecer una densidad de 554 píxeles por pulgada. El procesador será el nuevo Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bit que también equiparán otros modelos de la competencia como el HTC One M9. La mencionada memoria RAM DDR4 tendrá una capacidad de 3 GB y el espacio de almacenamiento interno podría ser de 32 GB para el modelo básico. La cámara contaría con una resolución de 16 megapíxeles y estaría equipada con estabilizador óptico, sistema de detección de rostros y flash dual led, y el sistema operativo sería el nuevo Android 5.0 Lollipop.

En cuanto al iPhone 6S, no se conocen demasiados detalles al respecto. Ni siquiera el nombre del dispositivo es seguro, pero basándonos en los anteriores lanzamientos de Apple, y en que los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus fueron presentados hace relativamente poco tiempo (setiembre de 2014) parece que este año toca modelo «S«. Es bastante previsible entonces que el nuevo smartphone de Apple se denomine iPhone 6S, y que este nuevo dispositivo represente una puesta al día respecto a la versión actual, con el mismo diseño pero con nuevas prestaciones. De todas maneras, todo esto no son más que rumores, y habrá que esperar a próximos comunicados por parte de Apple para corroborar esta información.