TaiG iOS 8.2 beta

Apple bloqueรณ el Jailbreak con el lanzamiento de la actualizaciรณn a iOS 8.1.3, pero todavรญa hay un atajo para poder aplicar el Jailbreak en cualquier iPhone o iPad, aunque para ello necesitaremos una cuenta de desarrollador. Los de Cupertino ya han lanzado varias versiones beta de iOS 8.2, que serรก la siguiente gran actualizaciรณn del sistema y traerรก soporte para el Apple Watch. Actualmente iOS 8.1.3 sigue sin permitir aplicar el Jailbreak, pero las dos primeras versiones beta de iOS 8.2 sรญ que son vulnerables a este mรฉtodo. Como Apple sigue firmando ambas beta, es posible hacer un downgrade e instalar el Jailbreak en iOS 8.2 beta 1 o beta 2. Este atajo ha sido descubierto por el desarrollador Adam Seiter y ahora el grupo de hackers Taig ha lanzado una herramienta para poder hacer Jailbreak a iOS 8.2 beta 1 o beta 2 desde un ordenador con Windows.

Es un procedimiento pensado para desarrolladores registrados, ya que ellos son los รบnicos que tienen acceso a las versiones de prueba o beta -aunque hay mรฉtodos para poder instalarla sin tener cuenta de desarrollador. El desarrollador que encontrรณ este atajo publicรณ una guรญa en Reddit en la que explicaba cรณmo instalar el Jailbreak en iOS 8.2 beta 1/2 en un ordenador Mac. Ahora, el grupo de hackers Taig Team ha publicado una herramienta para Windows, que ofrece un mรฉtodo mucho mรกs rรกpido y sencillo que el sistema para Mac.

Jailbreak iOS 8

Las versiones beta que lanza Apple siempre tienen una fecha de caducidad. Llegado el dรญa que hayan marcado, los desarrolladores son obligados a instalar la siguiente beta y asรญ sucesivamente hasta la versiรณn final. Sin embargo, el hacker iH8Sn0w ha estado investigando y ha descubierto que las versiones beta de iOS 8.2 no caducan. Este serรญa el motivo por el que Taig se ha tomado la molestia de lanzar una herramienta Jailbreak para una versiรณn de pruebas que no estรก disponible para los usuarios. No obstante, Apple puede dejar de dar soporte a esta versiรณn por lo que podrรญan cerrar el acceso a este Jailbreak en cualquier momento.

Insistimos en que es un Jailbreak dirigido a desarrolladores. Las versiones beta no estรกn totalmente terminadas y pueden ocasionar fallos, haciendo que la experiencia de uso se vea afectada, por eso es mejor evitarlas. Si has actualizado a iOS 8.1.3 no puedes instalar el Jailbreak y nuestra recomendaciรณn es que esperes que aparezca un Jailbreak “para todos los pรบblicos”. Si por el contrario no has actualizado y sigues en iOS 8.1.2 con el Jailbreak instalado, no debes hacer nada, รบnicamente no actualizar para asรญ poder conservarlo lo mรกximo posible.

Se espera que Apple publique la versiรณn final de iOS 8.2 en abril, coincidiendo con el lanzamiento del Apple Watch. Como ya hemos adelantado, esta entrega ofrece soporte para el reloj de la manzana, incluyendo la aplicaciรณn Apple Watch App, con la que el dispositivo se comunica con el mรณvil. Ademรกs, la compaรฑรญa ya estรก trabajando en iOS 8.3 y hay rumores de iOS 8.4.