LG Watch Urbane

LG ha publicado un vídeo en su canal de YouTube que muestra con todo detalle su nuevo smartwatch LG Watch Urbane. El nuevo wereable de la multinacional coreana luce muy atractivo en este vídeo, donde podemos apreciar con todo detalle los dos acabados disponibles, dorado o plateado, y las diferentes pantallas. El LG Watch Urbane es un reloj conectado que funciona bajo el sistema operativo Android Wear 2.0 de Google, y cuenta con una pantalla táctil P-OLED circular de 1,3 pulgadas, 4 GB de disco duro interno, memoria RAM de 512 MB, sensor de frecuencia cardíaca y además es resistente al agua y al polvo gracias a su homologación IP-67.

Hasta ahora cuando pensábamos en smartwatches o relojes inteligentes lo que a muchos nos venía a la mente es un dispositivo quizás demasiado grande o seguramente sobredimensionado luciendo en nuestra muñeca. Esto es algo que puede llegar a gusta los usuarios más atrevidos en cuestión de modas, pero seguro que hay muchos posibles clientes para un smartwatch de aspecto más convencional y discreto. Y ahí es donde entra en juego el nuevo LG Watch Urbane. Porque si hay algo de lo que puede presumir este nuevo reloj de los coreanos es de diseño, pero de diseño clásico. El LG Watch Urbane podría confundirse sin problemas con cualquier reloj o cronómetro sport de tipo medio del mercado, ya que tiene el mismo diámetro y grosor que cualquier reloj de muñeca normal.

Eso sí, si echamos un vistazo desde más cerca nos encontraremos una cosa bien distinta. Para empezar, el LG Watch Urbane tiene unas dimensiones exactas de 45.5 x 52.2 x 10.9 milímetros. Su lujoso acabado metálico puede estar decorado en dos tonos, oro o plata, e incorpora una pantalla circular táctil de tipo P-OLED con un tamaño de 1,3 pulgadas. Para monitorizar nuestra posición y ayudar a las aplicaciones disponibles, el Watch Urbane cuenta con acelerómetro, brújula, giroscopio, barómetro, pulsómetro y sensor PPG (presión sanguínea y frecuencia cardiaca). Asimismo, el LG Watch Urbane está homologado con el grado de resistencia a la intemperie IP-67, lo que significa que es resistente al polvo y a las salpicaduras, y que incluso podría sumergirse en el agua durante un breve espacio de tiempo sin ningún problema.

En su interior, el procesador encargado de mover al LG Watch Urbane es un Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 Gigaherzios. La memoria RAM es de 512 MB y para almacenar nuestros archivos localmente contamos con 4 GB de memoria interna. Para el sistema operativo LG ha recurrido a la interfaz Android Wear 2.0 y en cuanto a la batería, todo lo que se sabe es que el Watch Urbane equipa una unidad de 410 miliamperios de larga duración, según el fabricante. Todavía no se ha dado a conocer ni el precio ni la disponibilidad, pero es bastante probable que LG proporcione más detalles sobre este interesante smartwatch durante el salón de telefonía móvil MWC 2015 que se celebrará en Barcelona la semana que viene.