Samsung Galaxy S5 Mini

Google liberó el código fuente de Android 5.0 Lollipop a finales del año pasado y poco a poco los distintos fabricantes van actualizando sus smartphones a la nueva versión. El proceso está siendo gradual, empezando por los gama alta más recientes y después siguiendo con los modelos de la generación anterior. Esta es la estrategia que está siguiendo Samsung, que ya ha actualizado el Samsung Galaxy S5, el Samsung Galaxy Note 4 y recientemente los Galaxy S4 y Galaxy Note 3. El catálogo de la marca coreana cuenta con muchos más modelos que son candidatos a recibir las novedades de Android 5.0 Lollipop y Samsung Francia ha dado pistas sobre la actualización para uno de ellos, el Samsung Galaxy S5 Mini. El terminal fue lanzado el verano pasado como una edición más compacta del buque insignia de la marca, pero con muchas funciones compartidas. El hermano pequeño del Galaxy S5 también tendrá Android 5.0 Lollipop y, según la propia Samsung, la actualización llegará en algún momento del segundo trimestre del año.

Android 5.0 Lollipop

El Samsung Galaxy S5 Mini es un smartphone de gama media que comparte algunas prestaciones propias de la gama Galaxy S, como el sensor de huella dactilar o la resistencia al agua. Próximamente también compartirá la versión del sistema, cuando Samsung lance la actualización a Android 5.0 Lollipop. Como decíamos, Samsung Francia ha sido la encargada de confirmarlo a través de su cuenta de Twitter, aunque no han dado una fecha concreta, sino que se han limitado a indicar que estará lista en el segundo trimestre. Si Samsung  se da prisa, el Samsung Galaxy S5 Mini podría tener las novedades de Lollipop tan pronto como el próximo mes de marzo, con mayo como fecha límite. Además, el hecho de que haya sido Samsung Francia da cierta seguridad de que la actualización será lanzada en territorio europeo.

samsung galaxy s5 mini

El Samsung Galaxy S5 Mini es uno de los modelos derivados del Samsung Galaxy S5 original. Como su propio nombre indica, el equipo es más pequeño, con una pantalla de 4,5 pulgadas frente a las 5,1 pulgadas del modelo original. También disminuye la resolución a HD720p, consiguiendo una densidad de 326 puntos por pulgada. Su diseño es una copia reducida del Galaxy S5, incluso comparte la resistencia al agua y la carcasa trasera con textura antideslizante de  puntos. Integra una pareja de cámaras de ocho y dos megapíxeles respectivamente, y está a la venta en dos variantes según el procesador, con el Qualcomm Snapdragon 400 o el Exynos 3470 -aunque el modelo con Snapdragon 400 es el más extendido. La memoria RAM es de 1,5 Gb y ofrece un fondo de 16 Gb para almacenar todo tipo de archivos, ampliables con tarjetas de memoria MicroSD.

Android 5.0 Lollipop incluye novedades como la nueva interfaz, con un diseño más claro y manejo más intuitivo, las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el modo invitado o Smart Lock, que engloba varias funciones de seguridad. El Samsung Galaxy S5 Mini recibirá estas y otras novedades con la actualización. Estaremos atentos para ofrecer más novedades.