Samsung Galaxy S6

El próximo domingo día 1, Samsung presentará el esperado Samsung Galaxy S6 en Barcelona y conforme se acerca la fecha siguen llegando rumores. El perfil técnico del terminal ha quedado prácticamente al descubierto durante las últimas semanas, así como su diseño, del que vimos algunas imágenes ayer mismo. Ahora el blog SamMobile trae más novedades sobre el software, del que también se esperan muchas novedades. Samsung habría reducido la personalización de su interfaz TouchWiz, eliminando muchas de las aplicaciones nativas y dejando solamente las esenciales. Las aplicaciones de Samsung seguirán disponibles, pero sólo para aquellos usuarios que quieran descargarlas. Sin embargo, mientras la personalización de Samsung se verá recortada, habrá una nueva función que permitirá a los usuarios cambiar la apariencia del sistema fácilmente a través de una nueva aplicación llamada Theme Center.

samsung theme center

Samsung estrenó una función de temas personalizados con los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 y podrían incluirla en el Samsung Galaxy S6, pero mejorada. El Theme Center vendrá instalado de serie y será donde editemos la apariencia que tendrá el sistema con nuevos iconos, colores y hasta sonidos. Según la fuente de la compañía que ha filtrado la información a SamMobile, esta función nos permitirá cambiar el estilo de los iconos, el fondo de pantalla, el color de fondo de los menús, el tipo de letra del sistema, los tonos de llamada y hasta los sonidos del sistema. La barra de estado también cambiará de color según los rumores, aunque esta función ya varía según la aplicación que tenemos abierta desde la actualización a Android 4.4 KitKat.

samsung galaxy s6

La marca coreana cuenta con una interfaz con mucha personalización en términos de funciones exclusivas y aplicaciones, algo que no gusta a todos los usuarios. Funciones como S Travel o S Voice pasarían a estar disponibles en descarga, así será el usuario quien decida si quiere tenerlas instaladas en su móvil o prefiere prescindir de ellas. A cambio, se podrán descargar temas personalizados desde la tienda de temas para dar un aire distinto al sistema. Los iconos de la tienda de temas y el Theme Center ya se han filtrado, pero todavía queda conocer su funcionamiento al detalle. De momento no hay confirmación de que vayan a permitir la instalación de temas de terceros a través del Theme Center, habrá que esperar a la presentación oficial para conocer más detalles.

El Samsung Galaxy S6 llegará el próximo domingo junto al Samsung Galaxy S6 Edge, una variante con pantalla curva que se envuelve hacia ambos lados. Si los rumores no fallan, los dos modelos contarán con una pantalla Super AMOLED  de resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), de la que se ha dicho que medirá 5,1 pulgadas, igual que la del modelo actual -aunque hay pistas que apuntan a un panel un poco más grande. Contarán con un procesador Samsung Exynos 7420 de 64 bits, cámara trasera de 20 o 16 megapíxeles con estabilizador óptico y cámara delantera para selfies de cinco megapíxeles.