Sony Xperia Z4

La mayoría de las grandes marcas ya han presentado sus smartphones de gama alta de cara a 2015, pero Sony todavía no ha enseñado su propuesta. Si la compañía hubiera continuado con el ciclo de presentaciones semestrales que venían siguiendo, el Xperia Z4 debería haber llegado en la feria CES, que se celebró a principios de enero. La siguiente cita importante fue el Mobile World Congress, pero Sony se limitó a presentar el nuevo Sony Xperia Z4 Tablet y el Sony Xperia M4 Aqua, un gama media resistente al agua. El lanzamiento habría sido pospuesto para el verano, pero eso no impide la aparición de nuevos rumores y, en este caso, imágenes. El portal @OnLeaks ha filtrado varias imágenes del supuesto Sony Xperia Z4, concretamente renders de prensa provisionales -las imágenes finales todavía podrían sufrir algunos cambios. El diseño sigue la línea de la serie Xperia Z, pero tiene algunos cambios que coinciden con los rumores de los últimos días, los vemos con más detalle.

Sony Xperia Z4

Que Sony va a seguir apostando por el diseño Omnibalance propio de la serie Z ya nos lo esperábamos. La compañía empezó a usar este diseño rectilíneo y simétrico en el Sony Xperia Z, que fue lanzado en enero de 2013, y desde entonces han mantenido una estética muy próxima, introduciendo cambios a nivel de estructura para hacerlo más resistente. Según las imágenes filtradas, el Sony Xperia Z4 mantendrá este aspecto, con elementos característicos como el botón de encendido en aluminio o sus dos caras cubiertas en cristal. Se aprecia un marco metálico con esquinas reforzadas igual que el del Sony Xperia Z3. Sin embargo, Sony vuelve a mover los altavoces y los coloca como dos finas líneas en los extremos de la pantalla, igual que encontramos en el Sony Xperia Z2.

Sony Xperia Z4

Los cambios más importantes tienen que ver con las conexiones y su resistencia al agua. Si se confirma que el terminal de las imágenes es el Sony Xperia Z4, será la primera vez que Sony elimine la tapa protectora del puerto MicroUSB. Según los rumores, el conector será resistente al agua, igual que el minijack de los auriculares, que sigue estando en la parte superior. Además, sólo hay una ranura en el lateral izquierdo, que en este caso sí va protegida con tapa. En ella estarían las ranuras SIM y MicroSD, aunque hay pistas de que Sony podría eliminar la tarjeta de memoria, igual que ha hecho Samsung en los Galaxy S6 y S6 Edge. Un detalle que llama la atención es el puerto situado en la parte inferior del equipo, junto al MicroUSB. También viene con un botón lateral para la cámara de fotos y por supuesto los controles de volumen. La resistencia al agua se mantendría en el certificado IP68, que permite sumergirlo a 1,5 metros durante 30 minutos.

Todo indica que el Sony Xperia Z4 llegará a lo largo del verano y contará con un procesador Snapdragon 810, cámara de 20,7 megapíxeles con nuevas funciones, pantalla QHD de 5,2 pulgadas y Android 5.0 Lollipop de serie.