iPhone Android wear

El boom de los wearables empezรณ el aรฑo pasado, pero ahora alcanza su punto รกlgido con la llegada del Apple Watch, que estarรก en las tiendas de algunos paรญses a partir del prรณximo 24 de abril. El reloj de la manzana fue uno de los principales impulsores de los accesorios inteligentes para mรณviles, y eso que sรณlo se conocรญa la intenciรณn de Apple de lanzar un reloj. Finalmente el reloj de los de Cupertino estรก a la vuelta de la esquina y llega para competir con Android Wear, la versiรณn de la plataforma especialmente diseรฑada para mรณviles Android. La pega del sistema de Android Wear, igual que el del Apple Watch, es que estรกn diseรฑados para funcionar ย con un tipo de dispositivo concreto. En el caso del Apple Watch el usuario estรก mรกs limitado, ya que solamente puede sincronizarse con iPhone 5 o modelos superiores. En el caso de Android Wear, los relojes con este sistema podrรกn funcionar con cualquier mรณvil que tenga la versiรณn Android 4.3 Jelly Bean o superior. Hay pistas de que Google podrรญa ampliar la compatibilidad de Android Wear, englobando tambiรฉn dispositivos iOS. Mientras esperamos al anuncio, un desarrollador ha conseguido visualizar las llamadas de un iPhone en un Moto 360.

http://youtu.be/D2pkyHp8HN0

La competitividad entre los distintos sistemas operativos mรณviles suele desembocar en problemas de compatibilidad. Lo mรกs cรณmodo es apostar por un sistema operativo concreto, ya sea Android o iOS, pero si tenemos varios equipos con distintas plataformas puede resultar un engorro. Como decรญamos, por el momento Android Wear solamente es compatible con mรณviles Android que estรฉn en la versiรณn 4.3 Jelly Bean como mรญnimo. Es una oferta mucho mรกs amplia que la que nos ofrece Apple con su Apple Watch, que sรณlo funcionarรก con iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. MohammadAG ha sido el desarrollador encargado de conseguir que un iPhone y un reloj con Android Wear se entiendan entre sรญ, concretamente para que podamos ver quien nos llama en la pantalla del reloj. Ademรกs asegura que su mรฉtodo no requiere Jailbreak -aunque el dispositivo del vรญdeo lleva Jailbreak claramente.

No ha detallado el proceso ya que asegura todavรญa le queda trabajo por hacer, pero todo indica que lo ha conseguido instalando un paquete APK en el Moto 360. Para que el iPhone detecte el reloj, ha tenido que conectarlo como si fuera un auricular Bluetooth y asรญ se consigue ver el nombre de la persona que nos estรก llamando directamente desde nuestra muรฑeca. Lรณgicamente no nos permite contestar la llamada, ya que no hay ningรบn reloj con Android Wear que cuente con auricular y micrรณfono como sรญ sucede en el Apple Watch. Es un pequeรฑo truco que nos demuestra que el funcionamiento entre ambas plataformas es posible, pero ahora queda esperar a que Google anuncie la compatibilidad con mรกs sistemas. Si los rumores no fallan, la conferencia Google I/O que se celebra en mayo podrรญa ser la cita elegida para anunciar que Android Wear serรก compatible tambiรฉn con iOS. De lo que podemos estar seguros es de que el Apple Watch no serรก compatible con mรณviles Android.