Sony Xperia Z4

Mientras algunas marcas como HTC y Samsung aprovecharon el Mobile World Congress para presentar sus nuevos smartphones de gama alta, Sony sigue sin estrenar el rumoreado Sony Xperia Z4, pero eso no impide que no siga dando que hablar. El próximo buque insignia de Sony se está filtrando desde finales de 2014, y es que su lanzamiento estaba previsto para la feria CES que se celebró en Las Vegas en enero. Sony ha roto el ciclo de presentaciones semestrales y todo apunta a que el Sony Xperia Z4 llegará en algún momento este verano. El portal @OnLeaks ha estado filtrando imágenes del equipo durante los últimos días, concretamente los supuestos renders de prensa del equipo, y ahora se suman nuevas fotografías de una de sus piezas. Las imágenes del panel delantero del Sony Xperia Z4 han aparecido en el foro Esato y su diseño coincide con lo que habíamos visto hasta ahora.

Sony Xperia Z4

Ahora que los HTC One M9 y Samsung Galaxy S6 son oficiales, las miradas se centran en los dispositivos que faltan para completar la gama alta de la oferta de móviles Android, como son el LG G4 y el Sony Xperia Z4, que es el que nos ocupa en este artículo. Las imágenes habrían sido filtradas por un proveedor de pantallas LCD desconocido y, como decíamos, el diseño del panel delantero coincide con las filtraciones de @OnLeaks de los últimos días. Como es de esperar, Sony no modificará apenas el diseño del Sony Xperia Z4, sino que seguirán manteniendo la misma estética de los modelos anteriores, pero con algunos cambios. Uno de esos cambios es la forma de colocar los altavoces. El Sony Xperia Z3 cuenta con los altavoces situados arriba y abajo de la pantalla, más o menos centrado en el espacio entre el borde del equipo y el borde de la pantalla. Según las imágenes que hemos visto hasta ahora, incluyendo estas del panel LCD, el Sony Xperia Z4 volverá a tener los altavoces en los extremos, como dos finas líneas arriba y abajo del cristal delantero, tal y como vemos en la imagen superior e igual que el Sony Xperia Z2.

Sony Xperia Z4

La fuente que ha filtrado las imágenes también da detalles acerca de la pantalla. Si la información es correcta, Sony mantendrá el mismo tamaño de pantalla del modelo actual, es decir, 5,2 pulgadas. Sony se sumaría así al grupo de marcas que han decidido dejar de aumentar el tamaño del panel de sus buque insignia, como ha sucedido con el HTC One M9 (5 pulgadas) y el Samsung Galaxy S6 (5,1 pulgadas). Sin embargo, mientras se mantendrían conservadores con el tamaño, la resolución aumentará al estándar QHD (2.560 x 1.440 píxeles), consiguiendo una densidad de 565 puntos por pulgada. La cámara también mejoraría al integrar el sensor de última generación de Sony, con soporte para HDR en tiempo real y enfoque por detección de fase. Otros detalles técnicos del Sony Xperia Z4 incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 810 (ocho núcleos con arquitectura de 64 bits), 3 Gb de memoria RAM y Android 5.0.2 Lollipop instalado de serie.