HTC One

Android es la plataforma móvil más extendida en todo el mundo. Su versatilidad y la variedad de dispositivos disponibles hacen de este sistema el predilecto de millones de usuarios en todo el mundo, pero también tiene un problema bastante extendido. Hablamos de las actualizaciones del sistema, que suelen retrasarse bastante y en muchos casos hay dispositivos que se quedan sin actualizarse. Precisamente la variedad de fabricantes y smartphones hace que muchos de ellos opten por no actualizar algunos de sus equipos, de forma que hay smartphones que se quedan estancados en la misma versión por tiempo indefinido. Esto es lo que acaba de confirmar HTC para el HTC One M7. El dispositivo  se acaba de actualizar a Android 5.0 Lollipop, pero según Mo Versi, responsable de producto de la marca, no recibirá más actualizaciones. Android 5.1 Lollipop está empezando a desplegarse por la gama Nexus, pero no llegará a este modelo, sino únicamente a la versión Google Play Edition.

HTC garantiza actualizaciones durante dos años para sus smartphones y el HTC One M7 cumplió dos años de antigüedad el pasado mes de febrero. La compañía lanzó Android 5.0 Lollipop para la gama One hace poco, incluyendo el HTC One M7. Los usuarios de este modelo pueden disfrutar de las ventajas de Lollipop, como la interfaz totalmente rediseñada, las notificaciones en la pantalla de bloqueo o el modo de seguridad Smart Lock entre otras. Sin embargo, no podrán optar a recibir nuevas funciones del sistema ya que no habrá más actualizaciones oficiales -los usuarios que quieran nuevas versiones tendrán que instalar ROMs personalizadas. HTC cierra así el ciclo de un smartphone que llegó al mercado con Android 4.1.2 Jelly Bean. En comparación a otros fabricantes, la compañía ha ofrecido un buen soporte de actualizaciones para el M7, que ha estado dos años en activo y recibiendo actualizaciones regularmente, aunque con ciertos retrasos como ya viene siendo habitual.

Android 5.0 Lollipop

Los HTC One M7 no optarán a recibir las novedades de Android 5.1 Lollipop, la primera actualización importante desde la llegada de esta entrega a finales del año pasado. La nueva versión contiene mejoras en la gestión de la memoria RAM, la duración de la batería y la estabilidad. También viene con mejoras en el panel de ajustes rápidos y más opciones para recuperar nuestro móvil si nos lo roban o lo perdemos. El HTC One M8 y el recién presentado HTC One M9 sí que podrán contar con todas estas novedades, mientras que el M7 se queda descolgado. Mo Versi asegura que las mejoras de estabilidad y rendimiento van incluidas en la actualización a Android 5.0 Lollipop, aunque eso no ha impedido el enfado y preocupación de los usuarios.

Como ya hemos dicho, el HTC One M7 fue el primer móvil de la gama HTC One y fue presentado en febrero de 2013. Cuenta con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución FullHD, cámara Ultrapixel de cuatro megapíxeles, procesador Snapdragon 600 y el diseño en aluminio tan característico de esta serie de smartphones.