Samsung Galaxy S6

Losย Samsung Galaxy S6 yย Samsung Galaxy S6 Edge despertaron muchos rumores en los meses previos a su lanzamiento. La mayorรญa de ellos se centraban en las prestaciones tรฉcnicas, pero tambiรฉn hubo espacio para especular acerca del software, concretamente la interfaz TouchWiz. La capa visual de Samsung es una de las que mรกs personalizaciรณn ofrece, algo que no siempre es positivo. Los Samsung Galaxy vienen cargados de aplicaciones que, en la mayorรญa de los casos, no se usan. El rumor aseguraba que TouchWiz iba a recibir un lavado de cara y serรญa una capa visual mucho mรกs ligera en los Galaxy S6 y S6 Edge. Finalmente el recorte no ha sido tan notable como se esperaba, pero Samsung ofrece la posibilidad de eliminar algunas aplicaciones al gusto del usuario. El usuario Jeshter2000 del foro de XDA Developers ha subido varias capturas de pantalla que muestran quรฉ herramientas podrรกn ser eliminadas.

samsung galaxy s6 apps preinstaladas

Los Samsung Galaxy S6 yย Samsung Galaxy S6 Edge vienen con un paquete muy amplio de aplicaciones preinstaladas, pero ahora algunas de ellas se pueden eliminar, mientras que eran obligatorias en versiones anteriores. Por un lado estรกn las herramientas exclusivas que aporta Samsung. Ahora los usuarios podrรกn eliminar el asistente de voz S Voice y S Health, la aplicaciรณn de salud y deporte de la compaรฑรญa. Por otro lado hay varias aplicaciones de Microsoft que vienen de serie, ya que Samsung ha firmado un acuerdo con los de Redmond por el que ofrecen 100 Gb gratis en la nube de Microsoft. OneDrive, OneNote y Skype tambiรฉn se podrรกn borrar del dispositivo. Por รบltimo estรกn las aplicaciones de Google que vienen en todos los mรณviles Android. En este caso habrรก herramientas que podamos eliminar, mientras que otras solo se podrรกn desactivar,. Las capturas de pantalla no lo dejan del todo claro, ya que el sรญmbolo (-) puede indicar ambas opciones.

Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung por fin da mรกs libertad a sus usuarios, que ya podrรกn aligerar espacio en el sistema quitando esas funciones que no usan habitualmente -por ejemplo el asistente de voz S Voice se puede sustituir perfectamente por Google Now. Lรณgicamente, todas estas aplicaciones se podrรกn descargar desde la tienda oficial si nos arrepentimos y queremos recuperarlas. Samsung ofrece mรกs capacidad de almacenamiento en su nuevo buque insignia. Los Galaxy S6 no llevan tarjeta de memoria MicroSD, pero la compaรฑรญa ha subido la capacidad del modelo bรกsico a 32 Gb, eliminando la versiรณn habitual de 16 Gb. En este sentido, la carga de aplicaciones de TouchWiz no supone tanto un problema en estos modelos como para otros mรณviles mรกs bรกsicos en los que la memoria ROM estรก mucho mรกs limitada y deben recurrir a una tarjeta MicroSD. Ademรกs de permitirnos eliminar algunas de las funciones instaladas, Samsung tambiรฉn ha retirado otras aplicaciones, ofreciรฉndolas directamente para descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Samsung.