LG G4

El Mobile World Congress ya ha pasado y todavía hay pesos pesados del panorama Android que no han sido presentados. Sony y LG siguen manteniendo en secreto sus nuevos buque insignia, que podrían ser presentados hacia el verano. En este caso vamos a hablar del LG G4, que lleva dando que hablar desde hace meses. La compañía surcoreana ya está trabajando en el cuarto integrante de la gama LG G y tenemos muchos rumores sobre sus posibles prestaciones, e incluso imágenes de su supuesto diseño. Es precisamente el diseño el apartado que más dolores de cabeza estaría dando a LG según el último rumor publicado por el blog TechRadar. La compañía estaría tratando de ofrecer un chasis metálico en el LG G4, pero los problemas de producción podrían estropear sus planes. ¿Será o no será de metal el LG G4?

LG G4

Los materiales tienen cada vez más importancia y de un tiempo a esta parte estamos viendo como muchos fabricantes apuestan por metal o cristal resistente en sus equipos, aparcando el versátil plástico. Samsung se pasó a los materiales premium hace varios meses y su nuevo buque insignia tiene un marco metálico alrededor. El HTC One M9 también integra un cuerpo de aluminio, del mismo modo que otros móviles del panorama Android. Hace unos días el medio ZDNet Korea aseguraba que en LG se querían sumar a esta tendencia para así competir contra marcas como Apple y Samsung, que ya cuentan con materiales resistentes en sus modelos más avanzados. Sin embargo, el último dato publicado en Korea Times indica que el metal no llegará a tiempo para el lanzamiento del LG G4, que seguiría llevando una carcasa de policarbonato con acabado metálico. La compañía estaría barajando la posibilidad de introducir nueva maquinaria en su planta de producción para poder fabricar sus propias carcasas en metal, pero de momento no han completado el cambio. Sin embargo, LG nos ofrecería un smartphone con cuerpo metálico antes de que termine el año, sería el rumoreado LG G4 Note, con el que LG quiere plantar cara a dispositivos como el Samsung Galaxy Note 5 o el iPhone 6S Plus cuando estén disponibles. El terminal contaría con una pantalla más amplia y un lápiz táctil que ya se ha filtrado en anteriores ocasiones. La idea es ofrecer funciones pensadas para la creatividad, del mismo modo que Samsung hace con la serie Note.

LG G4

Las imágenes filtradas del supuesto LG G4 muestran una carcasa trasera con acabado en metal cepillado, similar al del modelo actual, pero todo parece indicar que seguirá siendo de plástico. Si los renders se confirman como auténticos, podemos esperar un diseño bastante similar a lo que nos han mostrado hasta ahora, pero con la carcasa trasera curvada y ligeros cambios en el diseño, como los botones traseros que se encuentran bajo la cámara. Hablando de cámara, el LG G4 seguiría apostando por el enfoque láser y el flash de doble tono. También se espera un procesador Snapdragon 810 y pantalla de 5,3 pulgadas con resolución QHD -aunque hay rumores de que podría aumentar a 5,6 pulgadas.