Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

El Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition es un portรกtil de primera lรญnea orientado a un uso multimedia y a juegos. Este modelo de 15 pulgadas con panel Full HD luce un potente conjunto de especificaciones tรฉcnicas para hacer frente a los usuarios mรกs exigentes, como un procesador Intel Core i7 de la cuarta generaciรณn, una memoria RAM de 16 GB o una tarjeta grรกficaย NVIDIA GeForce GTX 860M con 2 GB de memoria dedicada. Un buen conjunto tรฉcnico que se combina con una memoria SSD de 256 GB (y otros 1 GB de memoria hรญbrida) para completar un modelo a la altura de los mรกs grandes. Todo ello con un diseรฑo bastante atractivo con la cubierta rugosa y una buena finura de 2,4 centรญmetros. El Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition estรก disponible en el mercado por un precio de 1.240 euros. Hemos tenido la ocasiรณn de probarlo en profundidad, รฉstas son nuestras conclusiones.

Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

Diseรฑo elegante en negro y panel Full HD

El Aspire V 15 Nitro Black Edition genera una sensaciรณn muy buena a primera vista. Aunque el material utilizado en la mayorรญa de su construcciรณn es plรกstico, el buen acabado del diseรฑo enseguida nos hace entender que estamos ante un equipo de corte premium. El tacto en la zona del teclado es suave, mientras que en la parte de la tapa se han incluido rayas horizontales que le aportan un toque rugoso muy agradable al pasar la mano. Tanto las bisagras como la lรญnea que las separa aparecen en color plata, un aรฑadido que le aporta elegancia al equipo.

Y todo ello con una finura muy competitiva de 2,4 centรญmetros y un peso de 2,4 kilos, unas cifras que sorprende encontrar en un ordenador con la potencia de este modelo. El teclado tiene una buena separaciรณn entre las teclas, aunque nos parece que le falta un poco de altura (o quizรกs un poco mรกs de resistencia) para ofrecer una experiencia mรกs cercana a la de los teclados mecรกnicos, que suelen apreciar mucho lo jugones (y yo mismo). Lo que sรญ nos ha gustado mucho es la retroiluminaciรณn de este teclado en color rojo lava que le aporta un punto muy moderno y que ayuda a internarse en la experiencia de juego.

En cuanto a la pantalla de este modelo, se utiliza un panel LED IPS con un tamaรฑo de 15,6 pulgadas y una resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles. Nos ha gustado bastante la reproducciรณn del color y los detalles, pero nos da la impresiรณn de que se queda algo corto a nivel de brillo para sacarle todo el jugo a las posibilidades tรฉcnicas del portรกtil de Acer.

Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

Potencia de un sobremesa

Sin duda, entramos en el apartado mรกs poderoso del Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition. Su capacidad de funcionar como un sustituto natural del ordenador de sobremesa para juegos y usos multimedia. Empezando por su procesador Intel Core i7 de la cuarta generaciรณn. En concreto, la configuraciรณn Intel Core i7-4710HQ de cuatro nรบcleos con una potencia de 2,5 GHz por nรบcleo. Un chip que se puede llevar hasta la velocidad de 3,5 GHz en los momentos mรกs exigentes y que ademรกs trabaja como si en realidad tuviรฉramos ocho hilos de proceso simultรกneos. Este procesador se combina con una memoria RAM muy destacada de 16 GB. Ademรกs, el desempeรฑo del Aspire en los juegos se potencia a travรฉs de una tarjeta grรกficaย NVIDIA GeForce GTX 860M con una memoria dedicada de 2 GB, que debe servir para correr sin problemas la inmensa mayorรญa de los juegos modernos.

Otro de los puntos en los que debemos detenernos a la hora de analizar este equipo es su excelente combinaciรณn de tecnologรญas para el campo del almacenamiento. Por un lado, este portรกtil se vale de una unidad principal de disco en formato SSD de 256 GB en donde se aloja el sistema operativo. Este formato es mรกs rรกpido y veloz que los discos duros tradicionales y favorece un arranque muy rรกpido del sistema y de acceso a las aplicaciones. Y la memoria SSD del portรกtil de Acer se coloca en un nivel de rendimiento muy notable. Por otro lado, tambiรฉn se incluye una memoria hรญbrida que combina un disco duro tradicional de 1 TB junto a una memoria pequeรฑa en formato flash para la cachรฉ. Una opciรณn intermedia que nos permitirรก guardar un mayor nรบmero de juegos y archivos multimedia y que ademรกs tiene un rendimiento superior a un disco duro.

Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

Sonido de excepciรณn y buenas conexiones

Sin duda, uno de los aspectos que mรกs nos ha sorprendido del Acer Aspire V 15 Nitro es su sistema de audio. Acer ha introducido cuatro altavoces con Dolby Digital Plus que crean una experiencia de audio realmente envolvente y que ofrecen una potencia que casi no hemos visto hasta ahora en ningรบn portรกtil. Una excelente forma de disfrutar de nuestros juegos y pelรญculas a todo rendimiento. Ademรกs, apenas sรญ se produce distorsiรณn cuando se pone al mรกximo el volumen, algo que sรญ ocurre en otros modelos. El รบnico problema que hemos detectado en algรบn momento es que el audio cambia repentinamente de potencia, aunque se trata de un efecto muy esporรกdico que puede ser efecto del modelo concreto de prueba.

Dentro de las conexiones de este equipo nos encontramos tres puertos USB 3.0 de alta velocidad, con tasas de transferencia hasta diez veces mรกs rรกpidas que el USB tradicional. Tambiรฉn incluye un puerto USB 2.0 pensado para utilizar con dispositivos que no necesiten mayor velocidad, como por ejemplo ratones o memorias USB menos potentes. Las conexiones fรญsicas se completan con un puerto HDMI de tamaรฑo completo y un puerto Ethernet para conectarse a la red a travรฉs de cable. Aquรญ quizรกs nos hubiera faltado un DisplayPort para completar todas las posibilidades que abre este portรกtil, como por ejemplo la transmisiรณn de contenidos en 4K a un televisor o un monitor de รบltima generaciรณn. Este conjunto se cierra con WiFi y Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles.

Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

Autonomรญa, precio y opiniones

No nos engaรฑemos, el Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition es un modelo pensado para dar todo su rendimiento en el hogar, no para llevar habitualmente con nosotros en viajes y desplazamientos largos en los que no haya acceso a la red elรฉctrica durante largos ratos. En un uso normal con el brillo al mรกximo, este equipo nos ha dado para algo mรกs de dos horas de uso. El precio en el mercado de este portรกtil para juegos de Acer se sitรบa en los 1.240 euros. En definitiva, estamos ante un modelo de primera lรญnea que ofrece una potencia fuera de toda duda y que tiene un diseรฑo elegante y fino que llama la atenciรณn desde el primer momento. Una elecciรณn muy interesante para los usuarios que busquen un portรกtil capaz de reproducir sus pelรญculas y juegos con buena fluidez y con un sonido que te atrapa desde el primer momento.

Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

Ficha tรฉcnica delย Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

Marca Acer
Modelo Aspire V 15 Nitro Black Edition (VN7-591G-753U)

 

Pantalla y teclado

Tamaรฑo 15.6 / 17.3 pulgadas
Resoluciรณn 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad
Tecnologรญa LED IPS
Formato 16:9
Teclado retroiluminado Sรญ, de color rojo

 

Potencia y grรกficos

Procesador CPU Procesador Intel Core i7-4710HQ
Nรบmero de nรบcleos
Potencia 2.5 GHz, 6 MegaBytes de cachรฉ
Procesador grรกfico (GPU) NVIDIA GeForce GTX 860M, 2 GigaBytes (DDR5)
Memoria RAM 16 GigaBytes (2 x 8 GigaBytes) DDR3L

 

Memoria

Formato HDD y SSD
Capacidad Disco duro hรญbrido SATA de 1ย TeraByte
Disco SSD de 256 GigaBytes

 

Diseรฑo diseรฑo

Dimensiones 389.6 x 257.5 x 23.9 milรญmetros
Peso 2.4 kilos
Colores Negro
Resistencia

 

Sonidomultimedia

Potencia
Altavoces Cuatro altavoces integrados, con Dolby Digital Plus
Micrรณfono y webcam Sรญ, cรกmara frontalย Acer Crystal Eye HD con resoluciรณn de hasta 1.280 x 720 pรญxeles

 

Software software

Sistema Operativo Windows 8.1 (64 bits)
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio

 

Conexiones conexiones

Red Mรณvil No
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Puertos USB 3 x USB 3.0
HDMI 1 x HDMI
Ethernet Sรญ
VGA No
DisplayPort No
Lector de tarjetas Tarjetas SD
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros Salida minijack de auriculares

 

Autonomรญa bateria

Capacidad Baterรญa de 3 celdas
Autonomรญa Hasta cuatro horas y media
Cifras en uso mรกs intensivo Alrededor de dos horas y media

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Acer

 

Precio: desde 1.240 eurosย euros