iPhone 6

Apple lleva un ciclo de renovaciones bastante estricto con su gama de teléfonos. Cada mes de septiembre, los de Cupertino anuncian un nuevo iPhone, pero intercalando los dos tipos de dispositivo que ofrecen. Como sabrás, Apple siempre lanza un modelo normal, como por ejemplo en este caso el iPhone 6, y un año más tarde lo renueva con algunas mejoras técnicas, pero manteniendo el mismo diseño -son los iPhone de la serie S. Viendo el último lanzamiento de la marca, es lógico esperar que el siguiente anuncio se produzca en septiembre de este año, y que veamos no uno, sino dos nuevos smartphones. Apple presentó los iPhone 6 y iPhone 6 Plus en septiembre de 2014, y por tanto en 2015 esperamos los iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Sin embargo, hay un rumor que da pistas sobre un cambio de planes. La fecha se mantendría igual, pero en lugar de dos veríamos tres iPhone.

iPhone 6 plus

El rumor proviene de fuentes cercanas a la industria y ha sido publicado por DigiTimes, un medio online asiático conocido por sus numerosas filtraciones, que por cierto no siempre son acertadas. Como decíamos, el paso lógico tras el lanzamiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus sería lanzar los iPhone 6S y iPhone 6S Plus, pero según esta información Apple estaría planeando añadir un tercero, el iPhone 6C. Suena poco probable que los de Cupertino quieran resucitar su serie C, compuesta de un único modelo que no ha dado buenos resultados , dejando claro que fue un error de la compañía. Esperábamos un iPhone barato, pero nos encontramos con el iPhone 5C, un teléfono que costaba tan sólo 70 euros menos que el iPhone 5S que fue lanzado al mismo tiempo, con un perfil técnico inferior y carcasa de plástico. Sin embargo, Apple podría enfocar este concepto desde otro punto de vista y conseguir un dispositivo más llamativo y apetecible desde el punto de vista del precio.

Según DigiTimes, el iPhone 6C seguirá teniendo pantalla de 4 pulgadas en diagonal, otro punto que suena bastante descabellado ahora que Apple se ha pasado a las pantallas grandes con los iPhone 6. Renovar la serie C no parece una idea muy brillante, sobre todo si finalmente no lleva una pantalla un poco más amplia. En tal caso, un precio realmente ajustado sería su única baza y, conociendo a Apple, no parece muy probable.

iPhone 6 Plus

Los tres modelos de iPhone tendrían pantallas LPTS, pero la del iPhone 6C estaría fabricada por Sharp, mientras que las de los iPhone 6S y 6S Plus vendrían de Japan Display y LG. Otra de las diferencias estaría en el procesador. Los iPhone 6S integrarían un nuevo chip Apple A9, el iPhone 6C se quedaría con el modelo actual, el Apple A8. También habrá similitudes, como el cristal Corning Gorilla Glass para proteger la pantalla (nada de zafiro de momento), el chip NFC y el sensor de huellas TouchID.

Todavía es muy pronto para conocer los planes de Apple, pero podemos estar seguros de que si hay un iPhone 6C lo veremos filtrado antes de su lanzamiento. Habrá que seguir esperando para saber más sobre los iPhone 6S y el misterioso iPhone 6C.