Xiaomi 31 marzo

Xiaomi está a punto de cumplir cinco años y la compañía quiere celebrarlo por todo lo alto. Desde el blog oficial de Miui, han anunciado un evento con motivo de la celebración de su quinto aniversario, en el que ya han confirmado que presentarán nuevos productos, pero no han dicho cuales. La compañía se ha posicionado como el tercer fabricante de telefonía con mayor cuota de mercado, sólo por detrás de Samsung y Apple, pero amenaza con seguir creciendo en un futuro. No es de extrañar que las principales marcas tengan sus ojos fijos en ellos, y es que en poco tiempo han conseguido cifras de ventas asombrosas, y todo con ventas a través de Internet, ya que la compañía sólo opera en China y otros países asiáticos por el momento -aunque planean su despliegue internacional en un futuro. El próximo martes 31 de marzo habrá nuevos productos de Xiaomi, te contamos los detalles.

Xiaomi tiene guardadas varias sorpresas para la celebración de su quinto cumpleaños, así lo confirman desde el blog oficial de Miui, la interfaz de la marca. Sin embargo, la compañía no nos dice qué dispositivos veremos, ni siquiera que tipología de productos preparan. La compañía empezó únicamente en el terreno de los móviles, pero en muy poco tiempo han ampliado su catálogo, englobando otros productos como tablets, pulseras deportivas, auriculares y hasta televisores. Tampoco han dicho el número de dispositivos que desvelarán, pero todo indica que podríamos ver más de tres novedades de la marca asiática.

Xiaomi 31 marzo

Ayer mismo se filtró un nuevo smartphone de la marca a través de una prueba de rendimiento realizada con la herramienta GFXBench. El Xiaomi Ferrari, como como se conoce a este smartphone, se inscribe en la gama media-alta y podría ser uno de los dispositivos que se presenten el próximo martes. Cuenta con una pantalla de 4,9 pulgadas con resolución FullHD 1080p, por lo que su densidad se queda en 449 puntos por pulgada. El procesador es un Snapdragon 615, un ocho núcleos que viene apoyado por 2 Gb de memoria RAM. Los detalles técnicos incluyen una cámara de 12 megapíxeles con grabación de vídeo FullHD y modo HDR, acompañada de una cámara delantera de 4,8 megapíxeles. Saldrá de serie con Android 5.0.2 Lollipop y la última versión de la interfaz MIUI.

Pero este no es el único rumor sobre el futuro de Xiaomi, también hay pistas de un smartwatch que contaría con una pantalla bastante amplia. Entre las prestaciones del dispositivo estaría la opción de medir la presión sanguínea, una función que no encontramos en otros wearables de otras marcas. Otra posibilidad sería que anunciaran un nuevo smartphone con Windows 10, un rumor que surgió tras el anuncio de la reciente colaboración de Xiaomi con Microsoft. Por último podría haber espacio para una tableta. Xiaomi tiene una oferta de smartphones bastante amplia, pero de momento sólo han lanzado una tableta, la Mi Pad de 7,9 pulgadas. Teniendo en cuenta que este modelo llegó en marzo del año pasado, hay bastantes posibilidades de que veamos un nuevo tablet de Xiaomi en unos días.