Apple Watch

Apple confirmรณ la fecha de lanzamiento del Apple Watch en el evento que celebraron en San Francisco a principios de mes. La maquinaria ya estรก en marcha para la llegada del esperado reloj de la manzana. Estarรก disponible en exclusiva en algunas tiendas Apple seleccionadas a partir del dรญa 10 de abril, pero no se podrรก comprar hasta el dรญa 24. Ademรกs, Apple sรณlo ha elegido nueve paรญses para este lanzamiento inicial, entre los que no se encuentra Espaรฑa, y de momento no hay confirmaciรณn de cuando llegarรก a mรกs territorios. La compaรฑรญa ya ha empezado a adaptar sus tiendas para exponer el reloj, asรญ como entrenar a su personal para que pueda responder cualquier pregunta sobre este nuevo wearable. Ademรกs, Apple ha lanzado la actualizaciรณn a iOS 8.2 que activa el soporte para el Apple Watch en iPhone 5 y modelos superiores. Sin embargo, todavรญa hay un aspecto muy importante del Apple Watch del que no conocรญamos mucho, hasta ahora. Hablamos de las aplicaciones. Los de Cupertino han lanzado la primera tanda de aplicaciones compatibles con el Apple Watch.

Apple Watch Apps

Todavรญa queda un mes para que el Apple Watch llegue a las tiendas de los paรญses seleccionados y quince dรญas para el periodo de preventa. Sin embargo, en Apple han querido lanzar el primer grupo de aplicaciones que serรกn compatibles con su reloj. La mayorรญa de desarrolladores que estรกn trabajando en aplicaciones para el Apple Watch todavรญa no pueden publicar sus creaciones, pero la compaรฑรญa ha seleccionado algunos tรญtulos para promocionar el reloj. Ademรกs, de esta forma los medios de comunicaciรณn que reciban el reloj para analizarlo tendrรกn una oferta relativamente variada de aplicaciones para poder probar el dispositivo. Alrededor de 25 aplicaciones ya permiten ver sus notificaciones y actualizaciones a travรฉs del reloj de Apple. Entre los tรญtulos que se han colado en este primer lanzamiento encontramos la red social Twitter, el servicio de documentos online Evernote, The Wall Street Journal, la app de mensajerรญa Line y WeChat. Se espera un lanzamiento mucho mรกs amplio conforme se acerque la fecha.

Apple Watch

Apple presentรณ el Apple Watch el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la llegada de los iPhone 6. Sin embargo, a diferencia de los manzanรณfonos, el reloj no se puso a la venta inmediatamente, sino que se anunciรณ para principios de 2015. Datos como la duraciรณn de la baterรญa o los precios se mantuvieron en secreto hasta el pasado 9 de marzo, cuando la compaรฑรญa por fin dio todos los detalles del lanzamiento del terminal. La duraciรณn de la baterรญa en uso estรก en torno a 18 horas, una cifra algo ajustada en comparaciรณn con otros wearables de la competencia. En cuanto a los precios hubo sorpresas, y no precisamente buenas. Apple mantiene el modelo mรกs econรณmico (Apple Watch Sport de 38 mm) en 350 euros, tal y como se habรญa filtrado anteriormente. Si pasamos al Apple Watch con esfera de acero inoxidable la cosa sube a 550 euros en la configuraciรณn mรกs bรกsica, pudiendo llegar a 1.050 euros en funciรณn de la correa y el tamaรฑo que seleccionemos. Por รบltimo el Apple Watch Edition, con esfera de oro de 18 quilates, costarรก la friolera de 10.000 euros.