samsung galaxy s6

El Samsung Galaxy S6 supone un punto de inflexiรณn en la gama Galaxy S, sobre todo en tรฉrminos de diseรฑo. La compaรฑรญa coreana por fin ha escuchado las voces que les instaban a apostar por materiales de mayor calidad que el versรกtil y socorrido plรกstico que venรญan usando hasta ahora. Ahora, su smartphone de tope de gama estรก cubierto de cristal resistente, que le da un acabado reflectante muy sofisticado. Ademรกs, la estructura es de aluminio y se deja ver en el marco que rodea el dispositivo. La compaรฑรญa elimina la posibilidad de extraer la baterรญa ya que la construcciรณn es monobloque, pero en su afรกn por aumentar la solidez del conjunto tambiรฉn se han dejado por el camino la tarjeta MicroSD. Para compensar, Samsung aumenta la capacidad del modelo mรกs bรกsico a 32 Gb, cuando antes solรญa ser 16 Gb. Sin embargo, el sistema y las aplicaciones nativas ocupan espacio, por lo que al final la memoria disponible es menor. El blog Android Central se ha hecho con un Samsung Galaxy S6 de 32 Gb y nos cuentan cual es la capacidad real del equipo.

samsung galaxy s6

La ausencia de MicroSD es uno de los puntos que mรกs se han criticado a los iPhone, pero poco a poco vemos como otros fabricantes siguen el mismo camino, incluyendo Samsung, su competidor mรกs directo. No todos los usuarios han recibido la noticia de que el Samsung Galaxy S6 no permitirรก ampliar la memoria con entusiasmo, aunque la oferta de 100 Gb gratis en OneDrive tambiรฉn es un incentivo. Lo bueno es que Samsung ha subido la memoria del modelo bรกsico a 32 Gb, pero manteniendo el mismo precio (700 euros). Sin embargo, como ya sabrรกs, la memoria disponible siempre es menor, sobre todo en mรณviles que llevan el sistema operativo y todo el paquete de aplicaciones Android. En este caso, Samsung tambiรฉn incluye la capa visual TouchWiz y algunas aplicaciones -aunque ahora algunas de ellas se pueden eliminar. Restando todo esto, el Samsung Galaxy S6 de 32 Gb se queda con una capacidad total de 23,48 Gb, 8,52 Gb inferior a lo que aparece reflejado en la hoja tรฉcnica. La mayorรญa de mรณviles con fondo de 32 Gb no suelen superar los 25 Gb reales, por lo que el Samsung Galaxy S6 se mueve dentro de los lรญmites aceptables.

De momento no se ha comprobado la capacidad real de los otros modelos, pero en Android Central han hecho el cรกlculo. El modelo de 64 Gb se quedarรญa en torno a 54 Gb, mientras que el de 128 Gb podrรญa estar sobre 119 Gb disponibles. El espacio libre puede variar dependiendo del operador y el paรญs, pero deberรญa estar bastante prรณximo a estas cifras. Como decรญamos, Samsung se ha asociado con Microsoft y ahora ofrecen 100 Gb gratis en la nube OneDrive, para poder almacenar archivos como fotos o vรญdeos y que no ocupen espacio en el equipo -ademรกs de que sirve como copia de seguridad.

ยฟQuรฉ te parece que el Samsung Galaxy S6 no lleve MicroSD? ยฟCrees que con 23 Gb es suficiente? No dudes en contarnos tu opiniรณn en la secciรณn de comentarios.