HTC One E9+

Ha estado dando mucho que hablar en las รบltimas semanas, pero HTC lo acaba de hacer oficial. El rumoreado HTC One E9 ya aparece listado en la web china de la compaรฑรญa, aunque con el nombre HTC One E9+. El terminal ha estado protagonizando rumores desde principios de marzo, tras la presentaciรณn del HTC One M9 en Barcelona. Mucho se ha dicho de este dispositivo, desde que era una versiรณn mรกs barata del HTC One M9 hasta que era elย HTC One M9 Plus. Finalmente, HTC repite la jugada de aรฑos anteriores con elย HTC One E9+, que no es mรกs que una versiรณn del HTC One M9 para paรญses asiรกticos. Por el momento la marca taiwanesa no ha confirmado la fecha de llegada a las tiendas o el precio, pero ya han detallado todas sus especificaciones.

HTC One E9 Plus

La principal novedad delย HTC One E9+ es la pantalla. El equipo integra un panel de 5,5 pulgadas que desarrolla 2.560 x 1.440 pรญxeles, lo que conocemos como resoluciรณn QHD. Como sabrรกs, la marca con sede en Taiwรกn ha elegido no modificar la configuraciรณn del panel de su nuevo buque insignia. Asรญ, el HTC One M9 lleva una pantalla de 5 pulgadas con resoluciรณn FullHD. Pero mientras en HTC han decidido ser conservadores, elย HTC One E9+ llega con un panel de alta resoluciรณn que lo equipara a otros gama alta como los LG G3 o Samsung Galaxy S6.Con esta configuraciรณn, elย HTC One E9+ concentra 534 pรญxeles por pulgada, que se dice pronto.

Hay muchos parecidos con el HTC One M9, como los altavoces HTC BoomSound que se sitรบan arriba y abajo de la pantalla o el diseรฑo de lรญneas redondeadas -aunque en este caso el material de su carcasa es plรกstico con acabado brillante y no metal. La cรกmara trasera baja a 13 megapรญxeles de resoluciรณn, pero repite con el sensor Ultrapixel en la parte delantera. HTC estrenรณ este sistema con el HTC One, pero no ha dado tan buenos resultados como se esperaba. Finalmente han apostado por un sensor retroiluminado de mayor resoluciรณn y han pasado el sistema Ultrapixel a la parte delantera, donde funciona mejor como cรกmara para selfies.

HTC One E9 Plus

El procesador es otro de los elementos que se han modificado y que nos indica que estarรญamos ante un mรณvil exclusivo para Asia. Elย HTC One E9+ cuenta con un chip MediaTek MT6795M, formado por ocho nรบcleos con arquitectura de 64 bits y 2 Gb de memoria RAM. La memoria interna es de 16 Gb, ampliable con MicroSD y lleva una baterรญa de 2.800 miliamperios. Entre sus conexiones nos encontramos con 4G, Bluetooth 4.1, chip NFC y puerto inalรกmbrico WiFi de doble banda para una conexiรณn mรกs fluida. Aunque el material no es el mismo, HTC mantiene el estilo duo-tono del modelo original. Se podrรก conseguir en dorado, gris o rosado pero insistimos en que se tratarรญa de una versiรณn exclusiva de Asia. Se espera que la compaรฑรญa presente el HTC One M9 Plus el prรณximo 8 de abril y en este caso sรญ que llegarรญa al mercado internacional. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.