Samsung Galaxy S6 Edge

Diseño. Esta es la clave de los dos smartphones que Samsung presentó el pasado 1 de marzo. Por un lado tenemos el Samsung Galaxy S6,  pero el nuevo buque insignia de la marca  no llegó sólo, vino acompañado de una versión con pantalla curva. El Samsung Galaxy S6 Edge lleva el diseño a otro nivel con su pantalla envolvente, un detalle estético que le da un aspecto más original y llamativo -aunque no tiene tantas funciones como se esperaba. Samsung lanzó el Samsung Galaxy Note Edge en septiembre, pero la pantalla de este modelo se doblaba únicamente hacia la derecha. Samsung ha seguido apostando por esta idea, pero creando un diseño simétrico más equilibrado. Del mismo modo que el Samsung Galaxy S6, el S6 Edge tiene una estructura de aleación de aluminio y sus dos caras están cubiertas por una lámina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4. La curva de su pantalla es muy elegante desde el punto de vista estético, pero preocupa que la resistencia se vea afectada. El Samsung Galaxy S6 Edge ha pasado su primera prueba de caídas y ha conseguido muy buenos resultados.

http://youtu.be/_r5BFHDnCTs

El Samsung Galaxy S6 Edge todavía no está a la venta, pero ya hay algunas unidades de prueba en circulación y una de ellas sería la protagonista de este vídeo que ha sido publicado en un canal de YouTube coreano. La imagen no tiene muy buena calidad, pero es suficiente para distinguir las manos de una mujer manejando un Samsung Galaxy S6 Edge. Pasados unos segundos, tira el dispositivo contra el suelo con bastante fuerza, sólo para recogerlo y repetir el proceso dos veces más. El equipo impacta contra el suelo por ambas caras, pero al recogerlo no se aprecia ningún daño en el cristal. Habrá que esperar para ver más pruebas de resistencia y poder confirmarlo, pero todo indica que la combinación de aluminio y Corning Gorilla Glass 4 funciona muy bien, incluso con los bordes de la pantalla curvos, que quedan más expuestos que en una pantalla plana.

Samsung Galaxy S6 Edge

Como decíamos, el diseño es una de las principales novedades de los Galaxy S6. Samsung ha abandonado el plástico que venían usando hasta ahora en sus móviles, para apostar por materiales de mayor calidad. El diseño gana en elegancia y también en resistencia. Sin embargo, todo tiene un precio. La tapa de la batería ya no se puede extraer, un detalle que algunos usuarios han criticado porque no permitirá sustituir la batería. Además, tampoco lleva ranura de memoria MicroSD para ampliar la capacidad -aunque Samsung lo compensa aumentando la capacidad del modelo básico a 32 Gb y ofreciendo 100 Gb en OneDrive. Hay otras novedades en el apartado técnico, como el procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, la cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico y la pantalla, de 5,1 pulgadas y con resolución QHD. Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge estarán a la venta a partir del próximo 10 de abril a un precio de 700 y 850 euros respectivamente en las versiones de 32 Gb.