TaiG iOS 82

Cada vez que aparece un nuevo Jailbreak, no pasa mucho tiempo hasta que Apple lanza una nueva actualizaciรณn y lo bloquea. Los hackers siguen trabajando en buscar nuevas vulnerabilidades y pasado un tiempo vuelven a la carga con un nuevo Jailbreak, sรณlo para que Apple vuelva a cerrarles el paso. Es el eterno juego del gato y el ratรณn y, en estos momentos, nos encontramos en un momento de pausa, en el que el Jailbreak estรก bloqueado pero los hackers todavรญa no han lanzado uno nuevo. Apple bloqueรณ el Jailbreak de TaiG con iOS 8.1.3 y hasta ahora los hackers se han mantenido en silencio, como ya suele ser habitual en estos nuevos grupos de hackers asiรกticos. Sin embargo, el viernes pasado organizaron una conferencia sobre seguridad mรณvil en la que comentaron alguna que otra novedad sobre el esperado Jailbreak de iOS 8.2.

iOS 8.2 es la รบltima versiรณn del sistema lanzada por Apple. Esta entrega contiene novedades centradas en la aplicaciรณn Salud y en el Apple Watch, ya que activa el soporte en iPhone compatibles. Por lo demรกs, tiene mejoras en el rendimiento y el clรกsico paquete de soluciรณn de fallos, en el que ademรกs se parchearon algunas vulnerabilidades que se habรญan dejado tras la actualizaciรณn anterior, dificultando todavรญa mรกs el Jailbreak. Sin embargo, a los hackers del TaiG Team no parece preocuparles demasiado. Tanto ellos como el PanGu Team han lanzado soluciones Jailbreak en tiempo rรฉcord, muy sencillas de usar y lo que es mรกs importante, sin cรณdigo malicioso.

TaiG iOS 82 update

En un comunicado oficial tras la conferencia de seguridad mรณvil, confirmaron sus intenciones de seguir trabajando en futuras soluciones Jailbreak, aunque no fueron muy especรญficos, como ya nos tienen acostumbrados. El objetivo de la conferencia era crear nuevas alianzas entre esta segunda generaciรณn de hackers de la escena Jailbreak, todos ellos provenientes de China, para asรญ poder asegurar la llegada de Jailbreaks mรกs estables y con menos tiempo de espera para los usuarios. Tambiรฉn aseguran que el desarrollo del Jailbreak de iOS 8.2 se ha visto frenado por distintos factores, pero que su intenciรณn es la de liberarlo lo antes posible. Por รบltimo insisten en que actualmente no hay ningรบn Jailbreak para iOS 8.2 disponible. Durante las รบltimas semanas han empezado a circular rumores de que el TaiG Team habรญa lanzado una nueva herramienta para desbloquear los iPhone, con la intenciรณn de crear scams y aprovecharse de los usuarios que lo van buscando. En este sentido, hay que ser cautos y esperar al anuncio oficial por parte del TaiG Team a travรฉs de su pรกgina web o cuenta de Twitter. Los hackers asiรกticos no son tan habladores como los americanos. Atrรกs quedaron los dรญas de los iPhone Dev Team y Chronic Dev Team, que solรญan comentar cada pequeรฑo progreso. Como siempre, desde tusequipos.com estaremos atentos para ofrecer todas las novedades sobre el Jailbreak de iOS 8.2, por lo que cuando estรฉ disponible lo contaremos lo antes posible.