Sony Xperia Z3

Google publicรณ el cรณdigo fuente de Android 5.0 Lollipop en noviembre del aรฑo pasado, pero la adopciรณn de la nueva versiรณn estรก siendo bastante lenta. La fragmentaciรณn y los excesivos tiempos de espera entre actualizaciones son los dos problemas mรกs graves de Android. Sin embargo, muchas marcas estรกn trabajando en reducir la espera lo mรกximo posible, como por ejemplo Motorola, que suele ofrecer las actualizaciones con semanas de diferencia con respecto a Google, y a veces hasta al mismo tiempo. Sony va un poco rezagada, pero por fin ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop para su gama de dispositivos Xperia Z3. Ya habรญan empezado el despliegue en algunos paรญses, pero se trataba de un lanzamiento limitado para probar la nueva entrega. Ahora que ya la tienen lista, la compaรฑรญa anuncia el lanzamiento global de Android 5.0 Lollipop para los Sony Xperia Z3,ย Sony Xperia Z3 Compact yย Sony Xperia Z3 Tablet Compact, te contamos todos los detalles.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Hace unos dรญas os contรกbamos que algunos dispositivos Sony estaban empezando a recibir la actualizaciรณn a Android 5.0 Lollipop en Europa. La marca nipona ha usado su perfil oficial de Twitter para anunciar el despliegue global de la actualizaciรณn. Como suele suceder en estos casos, los primeros equipos en actualizarse son los de la gama alta. Los usuarios de un dispositivo de a gama Xperia Z3 estรกn de enhorabuena y serรกn los primeros en recibir todas las novedades de Android 5.0 Lollipop, que no son pocas. Esta entrega contiene mejoras como el sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo, las funciones de seguridad Smart Lock o el modo invitado entre otras. Ademรกs, la interfaz ha sido totalmente rediseรฑada y ahora tiene un aspecto mรกs sencillo y mejor organizado, que desemboca en una experiencia de uso mรกs intuitiva. Sony unificarรก el nuevo diseรฑo de Android con su capa visual Xperia UI. En el vรญdeo puedes ver cรณmo quedarรก instalado en equipos de la marca.

http://youtu.be/DyGVDc1Wtmw

Como decรญamos, Sony iba algo rezagada, pero ya planean actualizaciones para el resto de equipos de su catรกlogo. En el mismo tweet, Sony nos recuerda que los siguientes en la lista son los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z2 Tablet. Estos dos modelos empezarรกn a actualizarse a Android 5.0 Lollipop la semana que viene. Recordamos que las actualizaciones se despliegan de forma gradual y la llegada depende de factores como el operador, por lo que todavรญa podrรญa tardar unos dรญas en llegar a todos los equipos. Cuando la actualizaciรณn estรฉ disponible, llegarรก una notificaciรณn en el dispositivo para iniciar la instalaciรณn vรญa OTA. El proceso es muy sencillo, pero antes es recomendable comprobar que tenemos bastante baterรญa y que estamos conectados a una red WiFi para no usar datos de nuestra tarifa. ย Sony tambiรฉn ha confirmado que los Sony Xperia T2 y Sony Xperia C3 recibirรกn Android 5.0 Lollipop prรณximamente, pero de momento no han dado una fecha concreta. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.