LG G4

Son malos tiempos para Qualcomm, al menos si el último rumor se termina cumpliendo. Su nuevo procesador Snapdragon 810 ha sido motivo de polémica en más de una ocasión y ya hay una marca de primera línea que ha decidido prescindir de sus servicios. El ocho núcleos de 64 bits de Qualcomm no gusta todo lo que se esperaba y podría haber sido rechazado por un cliente importante. A principios de año llegaba el rumor de que Samsung no quería usar el Snapdragon 810 en el Galaxy S6 por problemas de sobrecalentamiento. Finalmente, los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llevan un procesador Exynos 7420, un chip de fabricación propia que ya ha demostrado su superioridad en algunas pruebas de rendimiento. Según publica 9to5Google, LG podría seguir el camino de Samsung y no incluir el Snapdragon 810 en el LG G4, aunque en este caso sí seguirían usando un chip de la marca, pero un modelo más viejo, el Snapdragon 808.

Los rumores de que el Snapdragon 810 se calienta han terminado siendo ciertos. Primero fue Samsung y ahora podría ser LG la compañía que decida prescindir de usar este chip. Qualcomm siempre ha sido la marca elegida por la mayoría de primeras marcas, tanto para móviles con Android como Windows Phone. Sin embargo, parece que no han acertado del todo con su último procesador de 64 bits. Se esperaban grandes resultados y, aunque el chip es potente, su eficiencia y gestión de la temperatura han empeorado con respecto a anteriores modelos. De hecho, el rumor asegura que LG podría usar el Snapdragon 808 en su lugar, un seis núcleos de 64 bits. El chip está formado por un doble núcleo con arquitectura Cortex A57 y un cuatro núcleos con arquitectura Cortex A53. No es tan potente como el 810, pero para LG compensaría esa pérdida de rendimiento frente al sobrecalentamiento del chip más avanzado.

LG G4

El LG G4 contaría con el Snapdragon 808, pero manteniendo los 3 Gb de RAM previstos. Entre sus posibles especificaciones también estaría la pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD y un juego de cámaras más completo. El sensor trasero  tendría 16 megapíxeles de resolución y contaría con una lente más amplia, tal y como se aprecia en las imágenes filtradas. También se mantiene el enfoque por láser y el flash LED de doble tono. La cámara delantera también podría aumentar su resolución a 7 megapíxeles, sumándose así a la moda selfie.

El LG G4 se ha estado filtrando desde hace meses, pero los rumores han ido ganando intensidad en las últimas semanas. Tras conocer las propuestas de HTC y Samsung, las miradas se centran en Sony y LG y sus próximos buque insignia. El LG G4 podría ser presentado entre abril y mayo y ya hemos visto varias imágenes de su posible diseño. La compañía coreana seguirá apostando por un estilo de diseño en la línea de lo que hemos visto hasta ahora, pero con una forma un poco más pulida. No será un smartphone delgado, ya que LG seguirá prestando especial atención a la autonomía. Lo que no está claro del todo es si su carcasa terminará siendo de metal o LG no llegará a tiempo y nos volverán a presentar un buque insignia de plástico.