Windows 10 briefing

Los días de Internet Explorer tocarán a su fin muy pronto, cuando Microsoft lance la actualización a Windows 10 prevista para este verano. La nueva versión supondrá un punto de inflexión en el sistema operativo de los de Redmond, que ahora ofrecerá una experiencia de uso unificada entre los distintos dispositivos soportados. Entre las novedades de Windows 10 está el nuevo navegador Project Spartan que Microsoft presentó en el evento que celebraron el pasado mes de enero. La compañía confirmó que abandonan la marca Internet Explorer y Windows 10 tendrá este navegador por defecto. Ya vimos algunas de las funciones que ofrecerá Project Spartan y ahora Microsoft lanza la primera versión beta para todos los usuarios que se hayan apuntado al programa Windows Insider, te contamos todos los detalles.

Microsoft se está tomando muy en serio la opinión de sus usuarios, este es uno de los principales motivos por el que empezaron el Windows 10 Insider Program. Cualquier usuario puede apuntarse y empezar a recibir actualizaciones beta de Windows 10 y así poder probar todas las novedades antes que el resto. Hoy Microsoft amplía las funciones de Windows 10 Technical Preview con el lanzamiento de Project Spartan. El navegador ya se puede descargar desde el centro de actualizaciones de Windows, pero de momento no tiene todas las funciones que mostraron en la presentación de enero, sino que se trata de una versión de pruebas. Microsoft asegura que actualizarán su nuevo navegador a menudo, por lo que podrían llegar nuevas funciones en las próximas semanas.

windows 10

Cortana será una parte integral de Project Spartan. El asistente de voz ya está activado en esta versión beta, pero de momento su uso está limitado a Estados Unidos. Además, todavía no está completo y le falta ofrecer información sobre el calendario y vuelos. Algo similar sucede con el nuevo modo lectura. Está activado pero todavía no permite la sincronización entre dispositivos. En la presentación, Microsoft también detalló otros puntos como la posibilidad de anotar sobre las páginas web con un lápiz táctil o con el dedo, y después enviarlas a nuestros contactos. Esta y otras características estarán disponibles este verano, cuando llegue la versión final, pero si quieres empezar a probarlo ya, puedes unirte al Windows Insider Program y recibir las actualizaciones antes que el resto de usuarios. Microsoft también estrenó la preview de Windows 10 para móviles, que será lanzado al mismo tiempo que la versión de escritorio.

Windows 10 pone su foco en la integración entre distintos equipos como ordenadores, tabletas y smartphones. La intención de la compañía es ofrecer una experiencia de uso unificada, sincronizando contenido como las notificaciones o la lista de lectura del navegador. Los ordenadores que se actualicen tendrán el asistente de voz Cortana integrado en el sistema, así como un nuevo panel de notificaciones similar al Action Center de Windows Phone 8.1. Windows 10 llegará como acutalización gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows Phone 8.1.