Copy my data

Cuando nos cambiamos de móvil tenemos que llevarnos toda la información al nuevo dispositivo y si esto ya era un dolor de cabeza para muchos con los móviles normales, los smartphones todavía lo complican más porque hay muchos más datos a copiar. Aunque pueda parecer que el proceso es muy complejo, la realidad es que se pueden transferir todos los datos con ayuda de una aplicación, que en muchos casos viene preinstalada en el nuevo móvil. Por ejemplo Motorola, Samsung o Sony cuentan con aplicaciones específicas que permiten transferir el contenido fácilmente y que con unos pocos toques tengamos todos nuestros datos en el nuevo móvil. Cuando la transferencia es entre dos móviles Android es mucho más sencillo, pero si nos estamos pasando de un móvil Android a un iPhone la cosa se complica.

Transferir los contactos, calendarios o correos electrónicos a un nuevo iPhone es muy sencillo. Todo lo que tenemos que hacer es iniciar sesión con la misma cuenta de Google que tenemos en el móvil Android y el contenido se sincronizará automáticamente. En el caso de la música, tendremos que pasar por iTunes si queremos tener nuestra biblioteca musical en el iPhone. Nos quedan las fotos y vídeos, que es el tema que vamos a tratar. Tal y como publica el blog PhoneArena, el proceso se puede realizar con distintos métodos, incluyendo la aplicación gratuita Copy My Data. Con esta herramienta podremos pasar todas las fotos y vídeos a nuestro nuevo iPhone sin tener que usar un ordenador, te contamos cómo hacerlo.

Copy my data

1) El primer paso es descargar la aplicación Copy My Data en los dos dispositivos, tanto el viejo móvil Android como el nuevo iPhone. La aplicación es gratis y al abrirla por primera vez en iPhone aparecerán varios mensajes de advertencia. Para poder funcionar, Copy My Data necesita obtener permiso para acceder a las fotos, los contactos, el calendario y los recordatorios. En el caso de Android, los permisos se aceptan al instalar la aplicación, por lo que no será necesaria ninguna acción.

Copy my data

2) Para poder realizar la transferencia, los dos móviles deben estar conectados a la misma red WiFi, una acción que requieren la mayoría de aplicaciones de este tipo. Una vez conectados a la red hay que conectarlos entre sí seleccionándolos en ambas pantallas y después eligiendo desde dónde queremos copiar la información -en este caso es de Android a iOS.

Copy my data

3) Cuando los dos móviles se hayan detectado aparecerá un pin en el terminal Android que tendremos que teclear en el iPhone, de esta forma se evita interferencias con otras personas que pudieran estar usando la aplicación en el mismo lugar que nosotros.

Copy my data

4) Todo lo que queda por hacer es elegir el contenido que queremos copiar, que en este caso será fotos y vídeos, pero también ofrece la opción de transferir contactos y calendarios. Pulsamos en siguiente y sólo queda esperar a que la transferencia termine para tener todas las fotos del móvil Android en el nuevo iPhone. El proceso también funciona a la inversa.

Imágenes: PhoneArena