Samsung Galaxy Alpha

Samsung empezó a desplegar Android 5.0 Lollipop tan sólo un mes después de que Google publicara el código fuente de la nueva versión. El primer afortunado en tener todas las novedades de esta entrega fue el Samsung Galaxy S5, que en ese momento era el buque insignia de la marca. La actualización se ha seguido extendiendo por otros modelos de la gama Galaxy como el Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Note Edge o Samsung Galaxy Note 3, que ya han recibido su ración de Lollipop en Europa. Los fabricantes suelen empezar a actualizar los modelos de gama alta más recientes, pero la mayoría de usuarios cuentan con equipos de gama media o más antiguos y en estos casos la espera suele ser más larga. Samsung ya ha empezado a actualizar el Samsung Galaxy S4, un móvil con dos años de antigüedad, y ya hay confirmación de que otros modelos recibirán Android 5.0.1 Lollipop muy pronto.

Android 5.0 Lollipop

Samsung está llevando un buen ritmo de actualizaciones y ahora que su gama alta más reciente ya tiene Android 5.0 Lollipop, le toca el turno a otros modelos más antiguos o con prestaciones más ajustadas. Tal y como informa PhoneArena, el pasado mes de diciembre llegaba el rumor de que el Samsung Galaxy Alpha tendría la actualización antes del final del primer trimestre de 2015. Estamos a 1 de abril y la actualización no ha llegado, motivo por el que un cliente de la marca ha preguntado a Samsung Francia a través de Twitter. La división francesa de la compañía ha confirmado que la actualización para el Samsung Galaxy Alpha está en desarrollo y su lanzamiento es inminente. No han dado una fecha concreta, pero podríamos estar hablando de semanas.

Samsung Galaxy Note 2

Además, el Samsung Galaxy Note 2 también será actualizado a Android 5.0.1 Lollipop próximamente. El segundo integrante de la gama Note fue lanzado en 2012 y ya tiene dos años y medio de antigüedad, por lo que una actualización a la última versión de Google es una buena noticia para los dueños de este modelo. Pero ahí no queda todo, el Samsung Galaxy S5 Mini también está en la lista de candidatos para recibir su ración de Lollipop, prevista para el segundo trimestre del año, por lo que la espera máxima sería de tres meses. La compañía está ampliando el soporte de sus smartphones, ofreciendo actualizaciones a equipos veteranos que normalmente se quedarían sin la actualización.

Samsung Galaxy S5 Mini

Android 5.0 Lollipop trae muchas mejoras al sistema, empezando por la optimización del rendimiento y el consumo de energía de la batería. También incluye otras funciones como las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el paquete de seguridad Smart Lock o el modo invitado. Sin embargo, el cambio más importante reside en el diseño y organización de la interfaz. El sistema se hace más intuitivo, con animaciones suaves y pantallas sencillas, consiguiendo mejorar la experiencia de uso de forma notable. En el caso de Samsung, el diseño se unifica con el de la interfaz TouchWiz, pero respetando la estructura de Google.