HTC One M8s

Pensábamos que HTC descansaría un poco después del Mobile World Congress, donde presentaron el nuevo HTC One M9, su buque insignia. Sin embargo, la marca taiwanesa ha seguido protagonizando noticias, bien por rumores sobre futuros lanzamientos o, como en este caso, por un nuevo smartphone. Con el One M9 recién salido del horno, la jugada de HTC no tiene demasiado sentido, pero podrían sacarle partido si el precio es ajustado. La marca ha reeditado el HTC One M8 con algunos cambios interesantes, como la integración de un procesador con soporte para 64 bits y eliminando la cámara Ultrapixel de la parte trasera. El terminal ha sido bautizado como HTC One M8s y estaría disponible en Europa próximamente a un precio todavía no confirmado. Te contamos todos los detalles del nuevo HTC One M8s.

Ayer fue April Fool’s Day, el equivalente a los Santos Inocentes en Estados Unidos y la noticia del HTC One M8s ha sido entendida por muchos como una broma algo tardía. El nuevo smartphone de la marca es igual que el HTC One M8, pero introduce algunos cambios en su perfil técnico que vale la pena comentar. La compañía ha cambiado el procesador de su anterior buque insignia por uno más actualizado, pero no tan potente como el del HTC One M9. Se trata del Snapdragon 615, un ocho núcleos con soporte para 64 bits que está enfocado a móviles de gama media-alta. El chip está formado por dos grupos: cuatro núcleos Cortex A53 a 1 Ghz y cuatro núcleos Cortex A57 a 1,7 Ghz. Le acompaña un procesador gráfico Adreno 405 y 2 Gb de memoria RAM.

HTC One M8s

Hay otro cambio importante en la cámara de fotos. Como sabrás, HTC ha eliminado el sistema Ultrapixel de la cámara principal de su nuevo buque insignia, pasándola a la parte delantera. El HTC One M8s lo elimina directamente de ambas cámaras. El sensor principal del nuevo One M8s es un BSI de 13 megapíxeles, pero lo que sí mantiene es la doble lente. Con esta pieza se pueden crear efectos distinguiendo entre figura y fondo, ya que registra información de profundidad. Hablando de lentes, la principal tiene apertura f/2.0, para aprovechar bien la luz. La cámara delantera sigue siendo de 5 megapíxeles.

Por lo demás no hay cambios notables, pero estos no son los únicos. El HTC One M8s también equipa una batería un poco más amplia (2.840 miliamperios) y por tanto su grosor es ligeramente superior (9,55 mm frente a los 9,4 mm del M8). HTC mantiene el mismo estilo de diseño, con la carcasa unibody de aluminio y los altavoces HTC BoomSound dominando la parte frontal. La pantalla es una Super LCD3 de 5 pulgadas con resolución FullHD, un elemento que se ha mantenido sin cambios en el nuevo HTC One M9. La capacidad de almacenamiento es de 16 Gb, pero se podrá ampliar con tarjetas de memoria MicroSD. De momento no hay fecha de lanzamiento confirmada ni tampoco precio en España, pero ya sabemos que en Reino Unido costará 380 libras, que son 519 euros al cambio actual.