Samsung Galaxy Note 4

Samsung fue una de las marcas que más rápido empezó a actualizar sus equipos a Android 5.0 Lollipop, sin contar a Motorola y la gama Nexus de Google. Durante los últimos meses han seguido desplegando la nueva versión del sistema entre su gama alta y ya está instalada en la mayoría de equipos de primera línea. Entre ellos está el Samsung Galaxy Note 4, el tabletófono por excelencia también recibió su ración de Lollipop y actualmente se encuentra en la versión 5.0.1, que contiene algunas mejoras menores y solución de fallos. El sistema móvil de Google trae muchas novedades con esta entrega, empezando por su interfaz totalmente rediseñada que ofrece un manejo más intuitivo. El Samsung Galaxy Note 4 ha recibido una nueva actualización, pero no se trata de una nueva entrega de Android, sino una actualización de firmware que viene con algunas mejoras y además trae de vuelta el desaparecido modo silencio.

La actualización de firmware ha sido cazada por un lector del blog GSMarena, aunque hace un par de semanas ya aparecieron las primeras pistas en Holanda. Ahora la nueva versión de firmware está llegando a los usuarios del Samsung Galaxy Note 4 en Alemania, indicando que el despliegue por el resto del territorio europeo ya ha comenzado. Como decíamos, esta entrega no modifica la versión de Android, pero sí el número de Build, que tras la instalación será LRX22C.N910FXXU1BOC3. De momento no hay mucha información sobre el contenido de la actualización, pero todo indica que contiene un paquete de mejoras de estabilidad y rendimiento, además de que trae de vuelta el desaparecido modo silencio.

Samsung Galaxy Note 4 update firmware

Entre las mejoras de Android 5.0 Lollipop está el nuevo sistema de Interrupciones. Ahora podemos decidir quien y cuando podrá contactarnos, algo parecido al sistema No molestar de los iPhone. Sin embargo, mientras esta nueva herramienta tiene funciones muy prácticas, el modo silencio clásico desaparece. Si elegimos el modo Sin interrupciones, que sería el equivalente al modo silencio normal, se silencian todos los avisos, incluyendo las alarmas. Samsung ya ha vuelto a instalar esta característica en otros terminales como el Galaxy S5 y ahora le toca el turno al Samsung Galaxy Note 4. El equipo también está pendiente de recibir Android 5.1 Lollipop, la primera actualización importante del sistema desde la llegada de la versión 5.0 el año pasado. En este caso hay más novedades visibles, como el menú emergente en el panel de ajustes rápidos o soporte para múltiples tarjetas SIM mejorado.

El Samsung Galaxy Note 4 pertenece a la gama alta, de ahí que ya se haya actualizado a Lollipop. Ahora le toca el turno a la gama media y equipos más antiguos. Samsung ya ha confirmado la actualización para equipos como el Samsung Galaxy Note 2, que ya tiene más de dos años de antigüedad, el Samsung Galaxy Alpha o el compacto Samsung Galaxy S5 Mini. La nueva versión llegará a lo largo de este trimestre y también se ha empezado a desplegar entre su gama de tablets, empezando por las Galaxy Tab S.