iPad mini 4

Apple presentรณ nuevos modelos de iPad el pasado mes de octubre, siguiendo la presentaciรณn de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus que se produjo en septiembre. Apple se mantuvo fiel a su ciclo de renovaciones y presentaron dos nuevos modelos de tablets, los iPad Air 2 y iPad mini 3. Sin embargo, mientras el primero fue un digno sucesor del iPad Air, las mejoras del iPad mini 3 son tan escasas que no justifican la renovaciรณn si ya se tiene un iPad mini 2 -e incluso si es el primer iPad, el iPad mini 2 sigue siendo mejor opciรณn porque su precio estรก mรกs ajustado. Las mejoras del รบltimo modelo del mini tablet de Apple se reducen a una nueva opciรณn en color dorado y la introducciรณn del sensor de huellas en el botรณn de inicio. El blog francรฉs Nowhereelse ha publicado imรกgenes del que podrรญa ser el iPad mini 4, concretamente su carcasa trasera, y en este caso sรญ se esperan mejoras mรกs importantes.

iPad mini 4

Los que esperaban el anuncio del iPad mini 3 para renovar su tablet se llevaron una decepciรณn al conocer las novedades del nuevo modelo. En este sentido, se espera que el iPad mini 4 mejore otros puntos clave como el procesador y la cรกmara, en lugar de centrarse รบnicamente en el color o las funciones. Las imรกgenes muestran la que serรญa la carcasa trasera del iPad mini 4 desde distintos รกngulos, e incluso se llega a mostrar en vรญdeo. Tal y como podรญamos esperar, el diseรฑo sigue la misma lรญnea de los รบltimos modelos de la gama iPad. Como ya es habitual, la parte trasera estรก realizada en una รบnica pieza de aluminio, lo que se conoce como construcciรณn unibody. El modelo al que pertenece esta pieza es sin duda la versiรณn con conectividad mรณvil, ya que cuenta con una bandeja SIM y la parte superior tiene un troquelado donde va la pieza de plรกstico que tapa las antenas (el aluminio bloquea la seรฑal).

Por lo demรกs no se aprecian detalles que llamen la atenciรณn, sino que se mantiene el mismo lenguaje de diseรฑo con esquinas y bordes redondeados, los altavoces en la parte inferior y el logo de la manzana en la parte trasera. Como decรญamos en la entrada, los iPad suelen ser presentados poco despuรฉs de la llegada de los iPhone, en un evento que normalmente se programa en octubre o noviembre como muy tarde. Apple no ha confirmado nada sobre futuros modelos de iPad, pero podemos asumir que esta serรก la fecha elegida para el lanzamiento del iPad mini 4. No es arriesgado asumir ย que vendrรก acompaรฑado del iPad Air 3, ya que Apple renueva su gama de tablets cada aรฑo. En esta ocasiรณn tambiรฉn habrรก que seguir de cerca al iPad Pro o iPad Plus, la rumoreada ediciรณn con pantalla de 12,9 pulgadas de la que se estรก escuchando hablar bastante รบltimamente. Habrรก que seguir esperando para conocer las novedades de Apple para su gama de tablets y esperar tambiรฉn que el iPad mini 4 sea un digno sucesor del modelo actual.