SGS6 temas

Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge están a punto de empezar a llenar las estanterías de las tiendas. Presentados el 1 de marzo en Barcelona, estarán disponibles a partir del próximo viernes 10 de abril, cuando se ponga a la venta de forma global en distintos países, entre los que por supuesto se encuentra España. El nuevo Samsung Galaxy S6 supone un punto de inflexión en la familia Galaxy S, sobre todo en términos de diseño. Samsung por fin escucha a los usuarios y apuesta por materiales de calidad, consiguiendo una apariencia más elegante al tiempo que se aumenta la resistencia del dispositivo. Pero el diseño no es lo único que cambia, también tienen un perfil técnico más avanzado y nuevas funciones de software. Samsung ha estrenado una nueva versión de su capa visual TouchWiz, que  en esta ocasión viene menos cargada de aplicaciones y hasta nos permite eliminar algunas funciones que antes venían instaladas de serie. Entre todas las novedades de software están los temas personalizados. Samsung ofrece varias opciones para cambiar el diseño de los iconos y menús. Según el blog SamMobile, la compañía surcoreana ampliará la oferta de temas el próximo 10 de abril, con motivo del lanzamiento de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge.

SGS6 temas

Los temas personalizados son una de las novedades del Samsung Galaxy S6. Samsung ofrece una nueva herramienta donde podremos buscar temas e instalar el que más nos guste. Los temas modifican totalmente la apariencia, pero manteniendo la misma estructura. Elementos como los iconos, fondos de pantalla, estilo de menús, tipo de letra o incluso los tonos de llamada se modificarán con esta característica. La pega es que la oferta de temas está algo limitada y de momento los desarrolladores no pueden crear nuevas propuestas, al menos no hasta que liberen el paquete SDK que lo permita. Sin embargo, Samsung está trabajando en nuevos temas que se añadirán a la Theme Store este mismo viernes. Habrá bastante variedad de estilos, pero entre todos los temas propuestos habrá uno con una función práctica más que estética. Samsung ha creado un tema en tonos oscuros y con gráficos sencillos, que está enfocado al ahorro de batería. Si usamos fondos muy claros la pantalla necesita más energía para mostrar las imágenes, de ahí que los temas más oscuros sean los que mejor funcionan en este sentido.

Como decíamos, la tienda de temas de Samsung se ampliará más adelante, cuando la compañía libere el paquete SDK para desarrolladores. De esta forma podrán crear más temas, tanto de pago como gratuitos, para conseguir una oferta mucho más amplia y variada. Se espera que el SDK llegue a lo largo de este mismo mes, pero todavía podría tardar un poco  hasta que la Theme Store muestre una oferta amplia y sobre todo de calidad. Los Samsung Galaxy S6Samsung Galaxy S6 Edge salen a la venta el próximo 10 de abril a un precio de 700 y 850 euros respectivamente en las versiones de 32 Gb.