Samsung smartphone flexible

Lo de Samsung con las pantallas flexibles acaba de empezar. La compaรฑรญa ya ha introducido pantallas flexibles en varios de sus productos mรณviles y hay pruebas de que la compaรฑรญa sigue investigando esta tecnologรญa con gran interรฉs. Empezaron con el Samsung Galaxy Round, un terminal que presenta una curva bastante pronunciada en su pantalla, pero que se quedรณ รบnicamente en Corea del Sur. Mรกs tarde la compaรฑรญa lanzaba el reloj Samsung Gear S, tambiรฉn con un panel curvo que se adapta a nuestra muรฑeca. Pero ahรญ no queda todo, en septiembre del aรฑo pasado presentaban el Samsung Galaxy Note Edge con una pantalla envolvente hacia uno de los laterales. El รบltimo mรณvil de pantalla curva de la compaรฑรญa es el Samsung Galaxy S6 Edge, que sigue el concepto del Note Edge, pero curva el panel hacia ambos lados. Samsung sigue trabajando en posibles usos para pantallas flexibles y se ponen muy futuristas en una de las รบltimas patentes registradas. El documento detalla una especie de smartphone de pantalla flexible que podrรญa doblarse hasta convertirse en un ย brazalete.

samsung

Los detalles de esta patente han sido publicados por PatentlyApple, una web que de dedica a publicar novedades de la marca de la manzana, pero que en este caso ha hecho una excepciรณn. Como siempre decimos, el registro de una patente no es garantรญa de que el producto descrito vaya a terminar haciรฉndose realidad. En este caso se describe un producto que, de construirse, serรญa dentro de algunos aรฑos. El dibujo describe un dispositivo flexible que se podrรญa doblar sobre sรญ mismo hasta formar una especie de brazalete -bastante ancho, por cierto. No hay esquemas del dispositivo desplegado, pero asumimos que tendrรญa una forma similar a la de un smartphone, aunque quizรกs mรกs alargado y ligeramente mรกs estrecho. El equipo se podrรญa clasificar como un cruce entre smartphone y wearable que podrรญamos colocar en la posiciรณn que mรกs nos convenga en cada momento. El chasis del equipo estarรญa formado por muchas piezas articuladas que permitirรกn doblarlo, ademรกs de que la pantalla serรก una OLED flexible.

Hasta ahora, las รบnicas pantallas flexibles que Samsung ha incluido en sus dispositivos estรกn fijas, es decir, que no las podemos doblar nosotros mismos. Samsung lleva trabajando con pantallas flexibles desde hace cinco aรฑos, segรบn PatentlyApple, y las pantallas plegables son uno de sus objetivos. Este es sรณlo un ejemplo de un equipo flexible, pero las aplicaciones de esta tecnologรญa son mucho mรกs amplias. No es el primer concepto de este tipo que muestra Samsung, hace tiempo tambiรฉn apuntaron a la posibilidad de crear equipos con pantallas enrollables, para asรญ poder extenderla cuando la estamos usando y despuรฉs enrollarla al transportarlo. Como decรญamos, este smartphone-brazalete no parece muy cรณmodo por la anchura, pero es una idea interesante de cara al futuro. Habrรก que seguir esperando para ver nuevas propuestas con este tipo de pantallas.