sony

Sony sigue en el punto de mira ante el esperado lanzamiento del Sony Xperia Z4. La compañía faltó a su cita semestral en la feria CES que se celebró en enero, indicando que podrían volver a un ciclo de renovaciones anuales. En este sentido, el Sony Xperia Z4 podría demorarse hasta el próximo mes de septiembre, justo cuando se cumplirá un año de la presentación del Xperia Z3. Sin embargo, hay rumores que apuntan a un lanzamiento a mediados de año, pero no es la única pista. El medio asiático DigiTimes ha publicado detalles sobre un smartphone Sony que estaría siendo fabricado en Taiwán. Su principal característica será una pantalla de 6 pulgadas en diagonal, que lo elevará a la categoría de phablet o tabletófono. Sony cuenta con varios smartphones con pantalla de grandes dimensiones y todos ellos pertenecen a la serie Ultra. Si la información que maneja DigiTimes es acertada, recordemos que tienen una reputación de aciertos y fallos bastante amplia, Sony podría lanzar una versión amplia de su próximo buque insignia, que se llamaría Sony Xperia Z4 Ultra.

sony xperia z ultra

Por el momento, la pantalla de 6 pulgadas es el único dato disponible sobre el todavía no confirmado Sony Xperia Z4 Ultra. Como decíamos, los únicos modelos con paneles de estas dimensiones pertenecen a la gama Ultra de Sony. El primer modelo fue el Sony Xperia Z Ultra, una versión del Sony Xperia Z con una enorme pantalla de 6,4 pulgadas. Más tarde llegaba el Sony Xperia T2 Ultra, un gama media que moderaba su panel a 6 pulgadas. Si el Sony Xperia Z4 Ultra acaba confirmándose, podemos esperar un perfil técnico similar al del Sony Xperia Z4 y un diseño mucho más amplio. Según los rumores, el buque insignia de Sony contará con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). Sería interesante si el modelo Ultra también apuesta por esta resolución, consiguiendo una densidad de píxeles más alta de lo habitual en móviles con pantalla amplia. También podría contar con el procesador Snapdragon 810, 3 Gb de memoria RAM y una cámara trasera de 20,7 megapíxeles con grabación de vídeos en 4K.

No hay pistas sobre la fecha de presentación del Sony Xperia Z4 Ultra, pero viendo la tendencia de presentar nuevos móviles por parejas, no descartamos que Sony nos sorprenda con dos equipos en el mismo evento. Apple ya lo hizo con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus y hace poco Samsung presentaba los Galaxy S6 y S6 Edge en el Mobile World Congress. Según DigiTimes, Sony se centrará en las gamas media y alta, que son las que más beneficios les reportan. Su previsión para 2015 es vender 38 millones de dispositivos móviles, frente a los 39,2 millones vendidos en 2014. Sony no atraviesa por su mejor momento y todas las miradas están puestas en el Sony Xperia Z4, del que se esperan novedades sustanciales, no como sucedió con el modelo anterior. Lo que está claro es que la llegada de un Sony Xperia Z4 Ultra no va a impulsar sus ventas de forma notable.